Convenio de cooperación interinstitucional

SUSCRIPCIÓN. Ayer se firmó un convenio entre el Rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, y el Viceministro de Minería, Henry Troya, para desarrollar prácticas para los estudiantes.
SUSCRIPCIÓN. Ayer se firmó un convenio entre el Rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, y el Viceministro de Minería, Henry Troya, para desarrollar prácticas para los estudiantes.

El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, y el viceministro de Minería, Henry Troya, firmaron ayer, en el salón azul de la institución, un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo tiene la finalidad de establecer los mecanismos para el desarrollo de actividades de investigación, capacitaciones, pasantías y prácticas pre-profesionales de los estudiantes de carreras de ingenierías en Química, Mecánica, Agropecuaria, entre otras.

Vernaza hizo énfasis en que en la Academia se han suscrito muchos convenios con entidades públicas y privadas, pero ahora se lo hace con el Ministerio de Minería, lo cual permite que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en el campo de acción para ver la potencialidad que tienen como egresados.

$4.500 millones en inversión

“Esta institución en 2013 fue intervenida, lo que terminó el 20 de julio de 2017, cuando las nuevas autoridades fuimos posesionadas, pero quedaba una post-intervención como que estaban probando si éramos capaces de resolver nuestros propios problemas”, refirió la autoridad universitaria.

Agregó que por eso quieren comunicarle a la población que ya se terminó esa fase y han recibido resultados satisfactorios de cumplimiento de la responsabilidad en este primer año de gestión.

El viceministro de Minería, Henry Troya, en su intervención expresó que la industria propone generar en el Ecuador 4.500 millones de dólares en cuatro años, lo cual la ubicaría como la primera en relación a las demás.

300 millones

“Actualmente estamos exportando en minerales cerca de 300 millones de dólares, siendo a la fecha en el cuarto sector, pero la meta es ser los primeros.

Guillermo Ríos, a nombre de los estudiantes de la Universidad Luis Vargas Torres, agradeció a las autoridades del Alma Máter y del Ministerio de Minería por la firma de convenio, del cual se favorecen cientos de sus compañeros para en poco tiempo ser mejores profesionales.