Objetan proyecto de estadio para Tachina

ASPIRACIÓN. El Gobierno Parroquial de Tachina tiene tres hectáreas de terreno para la construcción del estadio.
ASPIRACIÓN. El Gobierno Parroquial de Tachina tiene tres hectáreas de terreno para la construcción del estadio.

El dirigente deportivo de Tachina, Darvin García Bone, informó que un proyecto de construcción del estadio de esa parroquia, fue negado por los técnicos del Ministerio de Deportes en la administración de José Francisco Cevallos.

La iniciativa de los tachinenses buscaba lograr la construcción de un estadio, tal como tienen muchas parroquias del Ecuador, para que sirviera a la juventud de la comunidad y la provincia en general, dada la ubicación estratégica de dicha población.

“Negaron el proyecto, con el argumento que ya se había hecho una alta inversión en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, en el estadio Folke Anderson y en el complejo de San Rafael”, dijo el dirigente.

Seguirán insistiendo

Agregó que el proyecto está listo, que seguirán haciendo las gestiones hasta que se logre concretar la obra, que consiste en cancha con césped natural y drenaje, graderíos para 2.500 personas, parqueadero, iluminación, baterías higiénicas, baños públicos, camerinos, estación de bombeo y casa para guardián.

García, que es vocal del Gobierno Parroquial de Tachina y presidente de Atlético Tachina, refirió que el proyecto fue hecho con recursos del Gobierno Parroquial, el dinero que se necesita para la ejecución de la obra, asciende a un millón, 300 mil dólares.

El estadio no servirá únicamente a Tachina, en él se podrán realizar partidos del Campeonato de Segunda Categoría, del deporte barrial, como se lo hace en la actualidad.

“En otras provincias tienen estadios en cada barrio, en cada parroquia y a la provincia que ha dado tantos futbolistas se lo niegan”, reclamó García.