Delincuencia motorizada cae en Quitumbe

CAPTURA. Los presuntos delIncuentes fueron trasladados a la Unidad Judicial del Sur para continuar con el trámite legal.
CAPTURA. Los presuntos delIncuentes fueron trasladados a la Unidad Judicial del Sur para continuar con el trámite legal.

Los sospechosos utilizaban cuchillos para arrebatarles sus pertenencias a sus víctimas.

Durante un operativo ejecutado en Quitumbe, al sur de Quito, la Policía detuvo a dos sujetos, quienes serían responsables de asaltos bajo la modalidad de arranche y asalto mediante la intimidación con armas blancas.

La acción se ejecutó luego de que una persona denunció que ayer por la mañana le despojaron de su celular amenazándole con un cuchillo. La víctima detalló las características de las personas que lo atacaron afuera de la terminal terrestre de Quitumbe.

Eran dos hombres jóvenes, que iban a bordo de una motocicleta. Los uniformados de Servicio Urbano hicieron un operativo y cuando se trasladaban por la calle Amaru Ñán lograron identificar a los sospechosos.

Tras realizar una requisa a los individuos, los agentes encontraron tres teléfonos celulares en su poder. La víctima reconoció el equipo que le pertenecía y también a los presuntos delincuentes.

Tienen antecedentes
La mayor Tatiana Santillán, jefa del circuito Las Cuadras, informó que en poder de los sospechosos se encontró además un arma blanca con la que presuntamente intimidaban a las víctimas para robarles sus pertenencias. Indicó además que ambos procesados tienen antecedentes por robo calificado.
La uniformada señaló que los procesados habrían estado robando en esa zona desde hace aproximadamente 15 días, pues existe otra denuncia de una víctima que sufrió un ataque similar al perpetrado ayer. (FLC)