Nueva fase de formación de líderes comunitarios

ESCUELA. Mañana en el salón de conferencias del Cuerpo de Bomberos de San Rafael se iniciarán las clases de la escuela líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’.
ESCUELA. Mañana en el salón de conferencias del Cuerpo de Bomberos de San Rafael se iniciarán las clases de la escuela líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’.

Redacción, ESMERALDAS

Mañana empieza la novena temporada de la escuela de formación de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, cuya misión es preparar líderes visionarios con nuevas ideas, que aporten al desarrollo de la ciudad y provincia de Esmeraldas.

Pueden participar jóvenes, líderes comunitarios, estudiantes universitarios y población en general, a quienes se capacitará en varias temáticas enfocadas a ejercer un verdadero liderazgo desde cualquier espacio.

Liderazgo y motivación en el ámbito de la comunicación; Corrientes del pensamiento; Elaboración de proyectos; Rol de la mujer en la sociedad; Uso correcto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son, entre otras, las temáticas a tratarse durante el periodo de capacitación.

Horarios de clase

El comunicador social Manuel Gonzales Quiñónez, el docente Antonio Cañizares, el jurista Armando Ocampo y otros profesionales constan en la lista de los panelistas. Los talleres, que son gratuitos, empezarán mañana de 10:00 a 12:30.

El plan de formación que se cumplirá en el salón de conferencias del Cuerpo de Bomberos de San Rafael, también contempla una parte práctica en medios de comunicación; otra de vinculación con la comunidad, espacio donde los habitantes dan a conocer los problemas que les aqueja y plantean sus alternativas de solución.

Se entregará certificados de participación que sirven de currículo para que los jóvenes, incluso, muchos de ellos ya ocupan puestos importantes en Esmeraldas. Los interesados en participar pueden comunicarse al móvil 09 80 24 29 40 para recibir detalles de los talleres.