Estudio de factibilidad para nueva modalidad de taxis

AUTORIZACIÓN. La Unidad Municipal de Tránsito deberá hacer un estudio de factibilidad para tener cupos para taxis ejecutivos.
AUTORIZACIÓN. La Unidad Municipal de Tránsito deberá hacer un estudio de factibilidad para tener cupos para taxis ejecutivos.

El concejal, Silvio Burbano, informó que el Concejo Cantonal no ha resuelto entregar 380 nuevos cupos para una nueva empresa de taxis convencional, sino que dispuso el 18 de julio de 2018 a la Unidad de Tránsito Municipal, hacer un estudio de factibilidad de cupos para la modalidad de taxis ejecutivos en el cantón Esmeraldas.

“Nunca se ha dicho que se va a entregar cupos para 10, 20, 30, 280 o 380 taxis como andan diciendo los dirigentes de los taxistas, están errados o alguien les asesoró mal”, afirmó Burbano.

Añadió que, incluso, el asesor jurídico del Municipio entregó un informe en el que establece que tanto en la Constitución de la República, que garantiza el trabajo a todos los ecuatorianos, así como las competencias que entrega la Agencia Nacional de Tránsito al Municipio, por lo que se procedió que es factible que se haga el estudio en la modalidad de ejecutivo.

Dos modalidades

Con lo dicho son dos modalidades distintas: la primera convencional, que agrupa a los taxistas amarillos, y la nueva modalidad que hará un servicio personalizado a las familias esmeraldeñas.

“Eso quiere decir que con una llamada desde cualquier parte del cantón se llega a donde está la persona para su uso, cosa que no hacen los convencionales”, agregó Burbano.

Mario Moreira, un taxista convencional, expresó que cualquiera que sea la modalidad lo que hará es aumentar al parque automotor y habrá con eso menos oportunidad de trabajo para quienes laboran todos los días en los automóviles.