Organizaciones definen postura frente a la crisis

PROTESTAS. Paulino Nazareno, dirigente de Unidad Popular, dijo que en las calles se impedirán las alzas del precio de los combustible para solucionar la crisis.
PROTESTAS. Paulino Nazareno, dirigente de Unidad Popular, dijo que en las calles se impedirán las alzas del precio de los combustible para solucionar la crisis.

El director provincial del movimiento político Unidad Popular (UP), Paulino Nazareno Vivero, dijo que mañana domingo se reunirán los representantes de las distintas organizaciones populares ante la convocatoria del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) con la finalidad de definir la postura ante el gobierno por la crisis que se está atravesando.

“La crisis del pueblo ecuatoriano está vigente, no ha sido resuelta por el morenismo; los gobiernos alternativos en América Latina fueron un fracaso y se arroparon con un manto de la corrupción, ahora se pretende descargar la crisis en la espalda del pueblo”, refrió el dirigente.

Comentó que, incluso, se perdonan las deudas a los ricos por un monto de 1.700 millones de dólares y se pretende quitar el subsidio al gas y a los combustibles, con lo que se ahorraría justamente esos 1.700 millones de dólares.

Planteamiento

El dirigente dijo que la única solución es ir a las calles para protestar y evitar la crisis en el pueblo ecuatoriano, además, que da a conocer alternativas para recuperar los recursos.

Entre esos están que se recupere la plata de la corrupción porque no solo es la cárcel, sino que se devuelvan los más de 60 mil millones de dólares que se llevaron en 10 años.

Asimismo, que se nacionalicen las operadoras telefónicas que son recursos para la educación, salud y para pagar a los jubilados, además, que se entregue lo que se recaudó para Esmeraldas luego del terremoto del 16 de abril de 2016.