20 especialidades oferta centro médico

SALUD. El centro médico asistencial ‘Madre Anastasia’ atiende  de lunes a viernes a todos sus usuarios con 20 especialidades.
SALUD. El centro médico asistencial ‘Madre Anastasia’ atiende de lunes a viernes a todos sus usuarios con 20 especialidades.

El centro médico asistencial ‘Madre Anastasia’, ubicado en la parroquia de la catedral ‘Cristo Rey’, que lleva atendiendo a la población más pobre de la provincia de Esmeraldas desde hace más de 50 años, oferta alrededor de 20 especialidades medicas.

Atiende a sus usuarios desde las 07:00 hasta las 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes. Cuenta con el servicio de laboratorio clínico, endoscopia, ecografía, electrocardiogramas. Entre las especialidades que oferta están: otorrinolaringología, endocrinología, dermatología, reumatología, traumatología y otras más.

El costo de las consultas de especialidad está valorado en 12 dólares. Los jueves atiende a las 16:00 el especialista en otorrino, Wilter Yépez, por lo que de manera anticipada los pacientes que tengan la necesidad de atenderse con esa especialidad, deben comprar el turno.

Necesidades de salud

La consulta de medicina general es de 5 dólares. Entregan medicina a bajo costo y muchas veces dependiendo de la situación económica de las personas ayudan con medicamentos. Actualmente el dispensario es más amplio; está dirigido por la madre Bertilla Andreatta, conocida como la Madre Camila.

La madre italiana Anastasia (+) quien conoció las necesidades en salud que tenían las personas de Esmeraldas y de sus comunidades, la motivó a gestionar para fundar un pequeño dispensario en la Pastoral Social, donde solamente trabajaba un médico general y un pediatra.