Médicos promueven plan habitacional

PROYECTO. Socios del Colegio de Médicos de Esmeraldas, la noche de ayer realizaron el lanzamiento del proyecto habitacional, Ciudadela del Médico.
PROYECTO. Socios del Colegio de Médicos de Esmeraldas, la noche de ayer realizaron el lanzamiento del proyecto habitacional, Ciudadela del Médico.

Los precios fluctúan entre 50 y 60 mil dólares. En septiembre está programado empezar el adecentamiento del terreno.

En enero de 2019 se tiene planificado iniciar con los trabajos para la construcción de lo que será la ‘Ciudadela del Médico’, cuyo lanzamiento se realizó la noche de ayer en la sede del Colegio de Médicos, frente al hospital del IESS de Esmeraldas.

El plan habitacional se construirá en los terrenos que tienen ubicados en la vía a la refinería frente al polígono de tiros, en una extensión de dos hectáreas 600 metros. Se edificarán 40 casas de dos plantas y 32 departamentos en bloques multifamiliares.

Será un espacio totalmente cerrado con cableado soterrado; estará dotado de servicios como cancha de uso múltiple, áreas verdes, piscina, parqueadero individual, guardianía y una planta de tratamiento de desechos sólidos, por cuanto en el sector no hay sistema de alcantarillado.

Características y costos

Las viviendas que serán de dos plantas tendrán un costo de 60 mil dólares. En la planta baja tendrán sala, comedor y cocina; en la segunda estarán tres habitaciones: un dormitorio máster y dos más. Además, tendrán un patio posterior.

El espacio de construcción será de 10×15, es decir 150 metros cuadrados de construcción. Los departamentos estarán evaluados en 50 mil dólares y tendrán sala, comedor y dos dormitorio: uno máster y uno pequeño.

El presidente del Colegio de Médicos de Esmeraldas, Héctor Francis, invitó a la clase médica de la provincia de Esmeraldas para que acudan hoy al lanzamiento del proyecto, cuyo propósito es aportar en la solución del problema de habitabilidad que tiene Esmeraldas.

Separación de cupos

Las inscripciones empezaron desde ayer, luego de ser difundido el proyecto con la cantidad de 1.000 dólares, pero el médico que se interese por cualquiera de los planes, para separar su casa debe depositar la entrada que es el 10% del avalúo de cualquiera de las dos, que serán pagados hasta enero de 2019.

Las alternativas de pago de las viviendas planteadas serán mediante créditos con la Corporación Financiera Nacional (CFN), Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Banco del Pacífico y otras entidades financieras.

Francis agregó que en lo que se refiere al movimiento de tierra y canalizaciones para el adecentamiento del área donde se levantarán las edificaciones, se iniciará máximo en septiembre.