Aceras necesitan urgente atención

AGO, 20, 2018 |

DEPLORABLE. Calle José Mejía Lequerica, cuya acera está destruida, dando una pobre imagen a la vista de propios y extraños.
DEPLORABLE. Calle José Mejía Lequerica, cuya acera está destruida, dando una pobre imagen a la vista de propios y extraños.

Las personas consultadas hacen un clamoroso llamado a la Municipalidad para que realice trabajos de mejoramiento.

El maestro jubilado Kléver Orejuela Castillo, expresó su criterio sobre el estado en que se encuentran las aceras de las calles céntricas de la ciudad de Esmeraldas, donde en muchas de ellas, se ha convertido en un peligro para los transeúntes.

“Sugiero que el señor Alcalde del Cantón, envíe brigadas a recorrer el casco central de la ciudad, para que le informen el estado en que se encuentran, para que tome las medidas del caso, para cambiar esa pobre imagen que presentan actualmente”, dijo Orejuela Castillo.

Puso como ejemplo la acera norte de la calle José Mejía Lequerica, entre Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, justo el lugar donde se realizaba el diálogo. Como se puede notar, aquí hay alcantarillas abiertas, cajas de revisión sin tapas, para caminar por esta vereda hay que tomar las precauciones para no irse abajo y evitar fracturarse.

Se fracturó la pierna

Freddy Guevara es un ciudadano que muestra su malestar porque las aceras del centro de la urbe están intransitables, se refirió al caso de la calle Juan Salinas, concretamente al costado norte, donde se une con la José Joaquín Olmedo.

En este lugar está la parada de buses de las Línea dos y tres, “hace unos meses una señora se fracturó tibia y peroné, andaba con zapatos de tacos altos, pisó mal y sufrió la lesión”, afirmó Guevara, que aprovechó de la ocasión para demandar el arreglo de la calle.

De profesión abogado, Vicente Quiñónez se sumó a los pedidos para que se cambie el estado de las calles céntricas de la urbe, es inaceptable que en el casco consolidado de la urbe, sus aceras se encuentren destruidas, que resulta complicado caminar.

Simple slogan

Gil Estacio Torres, extrabajador de la refinería, calificó como una vergüenza el estado en que se encuentran las aceras de las calles céntricas de la ciudad, en estas condiciones será imposible que se cumpla ese slogan del Alcalde del Cantón, de hacer de Esmeraldas una ciudad al mundo.

Como se puede notar, la idea de proyectar a Esmeraldas al mundo en estas condiciones no se cumplirá, el entrevistado demandó de la Ilustre Municipalidad, una acción urgente que conlleve a reparar las aceras.

VOCES

“La reconstrucción de las aceras debe realizarse a la brevedad posible, para cambiar la poca imagen que presenta ciudad. Kléver Orejuela, JUBILADO.

“Hago un llamado al Alcalde del Cantón, para que se preocupe y cambie la imagen de nuestra ciudad, para alegría de todos”. Vicente Quiñónez, ABOGADO,

“Me duele que Esmeraldas sea tratada de esta manera, la urbe presenta un ambiente por demás pueblerino”. Jorge Niemes, CIUDADANO.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Lucía Sosa: Una mirada al desarrollo de Esmeraldas

| La mujer de inquebrantable voz y de posición firme, más aún cuando se trata de defender los intereses de su provincia, se llama Lucía de Lourdes Sosa Robinzón...

Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

| Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química...

El maestro y la comunidad

| Segundo Castro Vivero es un maestro jubilado, que se inició como educador en 1975, en el recinto Punta de Venado, perteneciente a la parroquia Borbón, en el río Cayapas...

Se debe contar con una base de datos

| Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio...

‘La meta al 2023 es tener una ciudad más incluyente’

| Lenín Lara Rivadeneira, al hablar de Esmeraldas su actitud es similar a la de un escultor frente a su obra emblema.

Nueve mamás subsisten de la confección de prendas de vestir

| Estar organizadas ha sido fundamental para que tengan una fuente de trabajo.

Reabrirán cuatro escuelas en el próximo año lectivo

| Los planteles están ubicados en las parroquias Carlos Concha, San Mateo y Camarones.

Lecturas y canciones por San Valentín