Aceras necesitan urgente atención

AGO, 20, 2018 |

DEPLORABLE. Calle José Mejía Lequerica, cuya acera está destruida, dando una pobre imagen a la vista de propios y extraños.
DEPLORABLE. Calle José Mejía Lequerica, cuya acera está destruida, dando una pobre imagen a la vista de propios y extraños.

Las personas consultadas hacen un clamoroso llamado a la Municipalidad para que realice trabajos de mejoramiento.

El maestro jubilado Kléver Orejuela Castillo, expresó su criterio sobre el estado en que se encuentran las aceras de las calles céntricas de la ciudad de Esmeraldas, donde en muchas de ellas, se ha convertido en un peligro para los transeúntes.

“Sugiero que el señor Alcalde del Cantón, envíe brigadas a recorrer el casco central de la ciudad, para que le informen el estado en que se encuentran, para que tome las medidas del caso, para cambiar esa pobre imagen que presentan actualmente”, dijo Orejuela Castillo.

Puso como ejemplo la acera norte de la calle José Mejía Lequerica, entre Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, justo el lugar donde se realizaba el diálogo. Como se puede notar, aquí hay alcantarillas abiertas, cajas de revisión sin tapas, para caminar por esta vereda hay que tomar las precauciones para no irse abajo y evitar fracturarse.

Se fracturó la pierna

Freddy Guevara es un ciudadano que muestra su malestar porque las aceras del centro de la urbe están intransitables, se refirió al caso de la calle Juan Salinas, concretamente al costado norte, donde se une con la José Joaquín Olmedo.

En este lugar está la parada de buses de las Línea dos y tres, “hace unos meses una señora se fracturó tibia y peroné, andaba con zapatos de tacos altos, pisó mal y sufrió la lesión”, afirmó Guevara, que aprovechó de la ocasión para demandar el arreglo de la calle.

De profesión abogado, Vicente Quiñónez se sumó a los pedidos para que se cambie el estado de las calles céntricas de la urbe, es inaceptable que en el casco consolidado de la urbe, sus aceras se encuentren destruidas, que resulta complicado caminar.

Simple slogan

Gil Estacio Torres, extrabajador de la refinería, calificó como una vergüenza el estado en que se encuentran las aceras de las calles céntricas de la ciudad, en estas condiciones será imposible que se cumpla ese slogan del Alcalde del Cantón, de hacer de Esmeraldas una ciudad al mundo.

Como se puede notar, la idea de proyectar a Esmeraldas al mundo en estas condiciones no se cumplirá, el entrevistado demandó de la Ilustre Municipalidad, una acción urgente que conlleve a reparar las aceras.

VOCES

“La reconstrucción de las aceras debe realizarse a la brevedad posible, para cambiar la poca imagen que presenta ciudad. Kléver Orejuela, JUBILADO.

“Hago un llamado al Alcalde del Cantón, para que se preocupe y cambie la imagen de nuestra ciudad, para alegría de todos”. Vicente Quiñónez, ABOGADO,

“Me duele que Esmeraldas sea tratada de esta manera, la urbe presenta un ambiente por demás pueblerino”. Jorge Niemes, CIUDADANO.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.