Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

AGO, 20, 2018 |

MALESTAR. Todas las transversales del polígono que proyecta mejorar el Municipio están dañadas

La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado, por este motivo los técnicos de la institución, trabajan en la elaboración de un proyecto, que tiene como objetivo solucionar este problema.

Manifestó que el proyecto en referencia comprende ejecutar trabajos en las calles Simón Bolívar hasta la José Joaquín de Olmedo, desde la Juan Montalvo, hasta la Juan Salinas. “Estamos trabajando en este proyecto, el problema es la falta de recursos que afronta la Municipalidad”, expresó.

Se le hizo notar que fuera de este polígono, también hay aceras en malas condiciones, en las que las personas no pueden transitar sin el riesgo de caerse, la funcionaria insistió que están conscientes de esta realidad, pero que el problema es económico.

El proyecto involucra arreglo de las acometidas de agua, resolver lo relacionado con las aguas servidas y la construcción de las aceras, todo lo cual demanda un gasto elevado de recursos, que no lo puede cuantificar por estar en la etapa de elaboración.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$82 millones por irregularidades en el hospital del IESS

| Adquisición de insumos médicos sin estudios técnicos, es una de las observaciones en el hospital de Esmeraldas.

Trabajadores se oponen a contratos indefinidos y jubilación extendida

| Otras 11 acciones fueron descritas ayer durante la marcha realizada en Esmeraldas.

Eliza y Viviana en fase final del ‘Miss Ecuador’

| El jueves en la noche delegaciones de familiares y amigos de las representantes, viajarán a brindarles su apoyo.

Jóvenes incentivan a conservar la limpieza del Puerto Pesquero

| Un grupo coincide en que a esa obra importante debe sacársele provecho, promocionándola turísticamente.

Primera piedra para puente en Naranjal

| Se entregó el 40% de anticipo a la empresa constructora, de 254 mil 284.44 dólares. La obra estaría lista en 150 días.

Policía va en busca del rescate de valores cívicos

| Con la finalidad de fortalecer los valores cívicos y morales en los estudiantes, la Policía Comunitaria en Esmeraldas viene desarrollando acciones cívicas de acercamiento con la comunidad en diferentes unidades educativas e instituciones públicas de la jurisdicción provincial, a través del Minuto Cívico.

Traumatólogos del ‘Defina Torres realizan con éxito cirugía de cadera

| Tras padecer por casi cuatro años serios problemas en la cadera, por una dificultad congénita, con desgaste total del fémur, Oswaldo Valencia Carrasco, oriundo de Ibarra.

Detienen a ‘Chamán’ acusado de violación

| Freddy A., de 43 años, conocido como ‘Chamán’, fue detenido por agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón Quinindé, pues, es investigado por el presunto delito de violación sexual a una adolescente de 16 años.