Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

AGO, 20, 2018 |

MALESTAR. Todas las transversales del polígono que proyecta mejorar el Municipio están dañadas

La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado, por este motivo los técnicos de la institución, trabajan en la elaboración de un proyecto, que tiene como objetivo solucionar este problema.

Manifestó que el proyecto en referencia comprende ejecutar trabajos en las calles Simón Bolívar hasta la José Joaquín de Olmedo, desde la Juan Montalvo, hasta la Juan Salinas. “Estamos trabajando en este proyecto, el problema es la falta de recursos que afronta la Municipalidad”, expresó.

Se le hizo notar que fuera de este polígono, también hay aceras en malas condiciones, en las que las personas no pueden transitar sin el riesgo de caerse, la funcionaria insistió que están conscientes de esta realidad, pero que el problema es económico.

El proyecto involucra arreglo de las acometidas de agua, resolver lo relacionado con las aguas servidas y la construcción de las aceras, todo lo cual demanda un gasto elevado de recursos, que no lo puede cuantificar por estar en la etapa de elaboración.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Designan vocales de la Junta Provincial Electoral

| Tendrán a su cargo la organización de las elecciones seccionales a efectuarse en marzo de 2019.

Reconocimiento para dirigente pesquero

| En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.

‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

| Más de 500 estudiantes participaron y escucharon los beneficios de las carreras.

‘Ser Bachiller’, muestra requisitos para ingresar

| Cantar, bailar, actuar o hasta hacer pequeños cortos cinematográficos, son algunas de las bases que la Universidad de las Artes, busca en los jóvenes esmeraldeños para potenciar sus habilidades y convertirlos en profesionales, capaces de vivir de lo que más aman.

Valeria Guerra, nueva Reina de la provincia de Esmeraldas

| Es la segunda corona y cinta que ganó en este año, hasta ayer fue la Reina del cantón Atacames.

La DINAPEN velando por el bienestar de la niñez

| Con charlas de diferentes temas buscan orientar a los menores de edad para que no sean víctimas de los adultos y vicios.

Socializan campaña de prevención de delitos contra la vida

| La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las acciones de mediación para solucionar conflictos.

GALERIA DE VIDEOS