Evidencias del descuido de las calles de la ciudad

AGO, 20, 2018 |

CRISIS. Caja de revisión sin tapas y escombros acumulados en el Parque Central.

Los ciudadanos consultados reconocen que la Municipalidad de Esmeraldas está mejorando los barrios urbanos marginales de la ciudad, pero ha descuidado el centro de la urbe, cuyas aceras están en completo abandono.

La acera norte de la calle 9 de Octubre, desde la Mariscal Antonio José de Sucre, hasta Cristóbal Colón, se caracteriza por los altibajos, a los que se suma que quienes se dedican a vender jugos y comidas preparadas por las noches, echan las aguas servidas a las alcantarillas.

Ciudadanos que frecuentan visitar el Parque Central, critican el hecho que frente al Palacio Municipal, existan cajas de revisión que tienen como tapa, trozos de madera, como ocurre donde se unen las arterias Antonio José de Sucre y 9 de Octubre.

Junto a las baterías higiénicas ubicadas en Mariscal Antonio José de Sucre y 10 de Agosto, una caja de revisión sin tapa, además existen escombros acumulados, que en nada aportan para la buena imagen de la urbe,

De cumplirse la planificación del Municipio de intervenir las Calles desde Simón Bolívar hasta José Joaquín de Olmedo y desde Juan Salinas hasta Juan Montalvo, deja fuera de atención al resto del casco antiguo de la urbe.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín