Profesionales afirman que van directo al precipicio

DIRIGENTES. David Santillán y Pericles Cañizares, coinciden en mencionar que la crisis está tocando fondo.
DIRIGENTES. David Santillán y Pericles Cañizares, coinciden en mencionar que la crisis está tocando fondo.

Los dirigentes de la Cámara de la Construcción y del Colegio de Ingenieros Civiles exigen respeto al profesional esmeraldeño.

“Las condiciones de vida cada día están peores, en lugar de mejorar hemos empeorado, vamos directo al precipicio, nadie tiene trabajo, la gente deambula por las calles viendo qué consigue, incluidos los profesionales; hemos sido traicionado por las autoridades, porque el poco trabajo que hay se lo entregan a gente de Manabí y Guayas”, denunció Pericles Cañizares, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices).

Agregó que esa situación ha hecho que los técnicos desde el año pasado protesten buscando solución a la crisis, pero no han sido escuchados, siendo el miércoles que viene la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y los ministros, una nueva oportunidad de exigir respeto a los profesionales esmeraldeños.

Ellos son parte del Comité de Paro y están atentos a lo que pueda pasar, porque saben que a pesar de que se pidió que se contrate profesionales de acá, en algunas entidades han preferido traer de otras provincias.

No han cumplido

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción, David Santillán, expresó que justamente preocupados por la crisis, han pedido información a los gobiernos locales y Provincial, además, de las direcciones provinciales de los ministerios para saber cuántas plazas de trabajo quedan y a quién se las entregará, pero la respuesta ha sido casi nula.

“La única entidad que ha entregado es el Municipio de Esmeraldas y a medias el Consejo Provincial, las demás instituciones no lo han hecho, estamos dando plazo hasta la próxima semana para saber qué hacer”, refirió Santillán.

Añadió que la negativa del pedido se la hará conocer a organismos como La Contraloría y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quienes sabrán qué hacer ante el incumpliendo de la Ley de Transparencia y de libre información pública del Ecuador.