Brasilia pasó de la derrota al empate

APORTE. Brasilia, a pesar del empate, sigue en la pelea en el torneo, sus posibilidades de clasificar están intactas.
APORTE. Brasilia, a pesar del empate, sigue en la pelea en el torneo, sus posibilidades de clasificar están intactas.

Se jugaban 36 minutos del segundo tiempo y el marcador señalaba, Brasilia 0, Duros del Balón 2. Todo hacía pensar que la escuadra visitante se iba a llevar los tres puntos del estadio Folke Anderson de Esmeraldas, por lo que John Cagua y Gianny Cagua, padre e hijo, no lograron contener sus lágrimas al final del encuentro.

Minutos antes había ingresado a la cancha Gianny, en reemplazo de Olfido Mina. El talentoso jugador, hijo del técnico Jhon, recibió un golpe en plena área de Duros del Balón, el infractor fue el arquero Kenny Zamora.

El árbitro decretó la pena máxima y la expulsión del portero, en medio de las tibias protestas de los jugadores del conjunto visitante. José Lugo se encargó de la ejecución, el esférico fue bloqueado a medias por Esnaider Cabezas, que reemplazó a Zamora, pero se fue a las piolas.

Emoción al máximo

El gol de Lugo dejó la pizarra 2 a 1 y entusiasmó a los aficionados, del silencio sepulcral que existía cuando el marcador estaba 2 a 0, llegó el bullicio, desde la tribuna se escuchaba el estribillo, ¡Brasilia! ¡Brasilia!. ¡Brasilia!.

Dos minutos después, un nuevo ataque de los dueños de casa, posibilitaron que Gianny Cagua, con suave toque decretara el empate, 2 a 2. El griterío de la tribuna era ensordecedor. La gente estaba de pie, todos seguían alentando para que Brasilia lograra el tercer tanto.

El pitazo final del árbitro encontró a Brasilia atacando, buscando la ventaja, pero no se pudo, sin embargo, el público aplaudió la entrega de los jugadores, las ganas que pusieron en defensa del fútbol provincial.

Se puso adelante

En el primer tiempo, los dos equipos no habían creado verdaderas oportunidades de gol, sin embargo, el que trabaja de tomar la iniciativa era Brasilia, pero fue Duros del Balón el que se puso adelante en el marcador, por medio de Denny Hurtado, mediante certero golpe de cabeza, luego de un tiro libre, transcurrían 35 minutos.

Con la ventaja de 1 a 0 los dos equipos se fueron al descanso. En el complemento, en el afán de conseguir el empate, los jugadores locales se descubrieron atrás, de eso se aprovechó Duros del Balón, con un contragolpe anotó el segundo tanto, se jugaban 28 minutos del complemento.

Antes de la jugada del penal, el árbitro Albarracín le reclamó fuertemente al arquero Zamora, porque en un ataque de Brasilia, se lanzó al piso, fingiendo que había recibido un golpe por parte de Olfido Mina, su intención era bajar el ritmo del cotejo.

Tarde emociones

El público vivió intensamente las emociones que produjo el partido. Pero hubo más. Paúl Segura, que fue objeto de un atentado en el sector de La Tolita, llegó al estadio. Los directivos de Brasilia le entregaron el valor de 250 dólares, que fue el aporte de 500 aficionados, que pagaron los 50 centavos adicionales en las entradas al estadio.

Para reunir fondos en bien del club, los directivos de Brasilia organizaron la rifa de un torete, que se efectuó en el entretiempo del cotejo ante Duros del Balón, la ganadora fue Rosa Portocarrero, que estaba presente en la tribuna; ella bajó a la cancha y recibió el premio.

EL DATO

El partido fue dirigido por el juez FIFA, Juan Albarracín, a pedido de los dirigentes de Duros del Balón.

ENTÉRESE

En el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde, Rocafuerte empató a un gol con Atlético Portoviejo. Hoy juegan Águila y Deportivo Quevedo.

Resultados de la fecha

En Esmeraldas

Brasilia vs. D. del Balón

En Manta

La Paz 2 – Colorados 0

Libre: Insutec

Tabla de posiciones PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- La Paz 5 3 1 1 7 3 10 4

2.- Brasilia 5 2 3 0 5 2 9 3

3.- D. del Balón 5 2 2 1 6 5 8 1

4.- Insutec 4 1 2 1 7 4 5 3

5.- Colorados 5 0 0 5 3 14 0 – 11

Próxima fecha

La próxima fecha se jugará el miércoles 29 de agosto, Brasilia tendrá libre en dicha jornada.

En Santo Domingo

Colorados vs. Insutec

En Milagro

D. del Balón vs. La Paz

Libre: Brasilia