Joven quiteño muere de un disparo en Latacunga

Cuatro muchachos de aproximadamente 20 años ‘jugaban’ con la muerte mientras estaban en estado etílico. Los jóvenes eran estudiantes de un instituto de Latacunga (Cotopaxi).

Todos decidieron ir a la habitación de uno de los muchachos y al calor de los tragos uno de ellos sacó un arma de fuego. Él propuso el juego de apretar el gatillo, aparentemente pensó que el arma no estaba cargada.

Con esa seguridad, encañonó a uno de sus compañeros, disparó y no salió ningún proyectil, pero la segunda vez fue diferente. La bala que estaba en el revólver impactó de lleno en el cráneo de un joven oriundo de Quito.

Los otros dos estudiantes quedaron perplejos ante lo ocurrido, quisieron convencer al otro joven que se entregara, pero él escapó.

Los testigos llamaron a la Policía y contaron lo que pasó. Ellos permanecieron retenidos durante unas horas mientras se realizaban las indagaciones.

El coronel Ney Jiménez, comandante de esa localidad, confirmó que los muchachos habían ingerido licor. Dijo que todavía se desconoce el paradero del responsable y que agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros trabajan en su búsqueda.

Los familiares del fallecido viajaron desde Quito hasta Latacunga para reconocer el cadáver. Ellos exigieron a la Policía que se diera con el paradero del sospechoso. (FLC)