Continúa remediación de derrame de diésel

SEP, 12, 2018 |

TRABAJO. Personal de la Delegación del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas acudió a la zona donde se originó el derrame de 46 mil galones de diésel.

Cuarenta y seis mil galones de diésel, es lo que el Ministerio del Ambiente estima se derramaron del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo-Quito, que sufrió los embates del temblor de la semana anterior.

El reporte de la entidad de control informó que desde Petroecuador les reportaron que el remesón generó un caliche en la tubería enterrada y eso provocó la fuga del producto hacia el estero Cupa. El problema fue detectado a través del panel de control de Petroecuador que detectó reducción en la presión del bombeo.

De acuerdo Pablo de La Torre, director del Ambiente en Esmeraldas, el producto derivado del petróleo no llegó a los ríos Chucaple, Viche ni Esmeraldas, gracias al plan de contención que incluyó colocar barreras de contención por parte de los técnicos de Petroecuador y OCP.

Segundo derrame

La alerta de la emergencia llegó a la Delegación Ambiental de Esmeraldas a las 18:00 del pasado domingo, desde ese momento, el personal de la Unidad de Calidad Ambiental, acudió hasta el punto PK 75+300, sector Cupa, donde se originó el derrame.

Lo ocurrido el poliducto no nuevo en lo que va del año, en mayo, en el sector El Vergel, a la altura de Chucaple, parroquia Cube, cantón Quinindé, el tope de una maquinaria con el poliducto de 16 pulgadas provocó el derrame de 1.683 barriles de diésel.

En la sección segunda del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en cuanto a los delitos contra los recursos naturales, en sus artículos 251 y 252, se penaliza la contaminación al agua y suelo hasta con cinco años de cárcel.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Designan vocales de la Junta Provincial Electoral

| Tendrán a su cargo la organización de las elecciones seccionales a efectuarse en marzo de 2019.

Reconocimiento para dirigente pesquero

| En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.

‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

| Más de 500 estudiantes participaron y escucharon los beneficios de las carreras.

‘Ser Bachiller’, muestra requisitos para ingresar

| Cantar, bailar, actuar o hasta hacer pequeños cortos cinematográficos, son algunas de las bases que la Universidad de las Artes, busca en los jóvenes esmeraldeños para potenciar sus habilidades y convertirlos en profesionales, capaces de vivir de lo que más aman.

Valeria Guerra, nueva Reina de la provincia de Esmeraldas

| Es la segunda corona y cinta que ganó en este año, hasta ayer fue la Reina del cantón Atacames.

La DINAPEN velando por el bienestar de la niñez

| Con charlas de diferentes temas buscan orientar a los menores de edad para que no sean víctimas de los adultos y vicios.

Socializan campaña de prevención de delitos contra la vida

| La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las acciones de mediación para solucionar conflictos.

GALERIA DE VIDEOS