Continúa remediación de derrame de diésel

SEP, 12, 2018 |

TRABAJO. Personal de la Delegación del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas acudió a la zona donde se originó el derrame de 46 mil galones de diésel.

Cuarenta y seis mil galones de diésel, es lo que el Ministerio del Ambiente estima se derramaron del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo-Quito, que sufrió los embates del temblor de la semana anterior.

El reporte de la entidad de control informó que desde Petroecuador les reportaron que el remesón generó un caliche en la tubería enterrada y eso provocó la fuga del producto hacia el estero Cupa. El problema fue detectado a través del panel de control de Petroecuador que detectó reducción en la presión del bombeo.

De acuerdo Pablo de La Torre, director del Ambiente en Esmeraldas, el producto derivado del petróleo no llegó a los ríos Chucaple, Viche ni Esmeraldas, gracias al plan de contención que incluyó colocar barreras de contención por parte de los técnicos de Petroecuador y OCP.

Segundo derrame

La alerta de la emergencia llegó a la Delegación Ambiental de Esmeraldas a las 18:00 del pasado domingo, desde ese momento, el personal de la Unidad de Calidad Ambiental, acudió hasta el punto PK 75+300, sector Cupa, donde se originó el derrame.

Lo ocurrido el poliducto no nuevo en lo que va del año, en mayo, en el sector El Vergel, a la altura de Chucaple, parroquia Cube, cantón Quinindé, el tope de una maquinaria con el poliducto de 16 pulgadas provocó el derrame de 1.683 barriles de diésel.

En la sección segunda del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en cuanto a los delitos contra los recursos naturales, en sus artículos 251 y 252, se penaliza la contaminación al agua y suelo hasta con cinco años de cárcel.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inundaciones y deslizamientos tienen a 27 familias en refugios

| Existe una promesa de construirles las viviendas, pero hasta la actualidad solo están los terrenos.

‘Siento nostalgia estar fuera de mi propia casa’

| La damnificada por el deslizamiento de tierra el 25 de enero de 2016 del barrio ‘20 de Noviembre’, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, Sugey Valencia, relató que viven la misma realidad que los de 50 Casas, afectados por las inundaciones, padeciendo de muchas necesidades básicas.

$7 millones se invertirán en ciudadela para damnificados

| 280 viviendas serán construidas en el cantón Esmeraldas para atender a los damnificados del 25 de enero del 2016.

Un antes y un después del 25 de abril de 2016

| Ninguna obra de remediación que pueda detener el deslizamiento de las laderas de la parte alta del barrio 20 de Noviembre se ha construido en el sector, lo que lo mantiene vulnerable a nuevos movimientos de tierra.

Feria de la salud en los barrios del norte

| El Distrito de Salud trabaja en la planificación a los habitantes de la parroquia urbana Luis Tello.

Inés Toscano de Pastaza es la Reina del Andarele

| Jéssica Chérrez, de Santa Elena, es la Virreina, y Paulette Bravo, de Azuay, la Princesa del primer festival.

GALERIA DE VIDEOS