Continúa remediación de derrame de diésel

SEP, 12, 2018 |

TRABAJO. Personal de la Delegación del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas acudió a la zona donde se originó el derrame de 46 mil galones de diésel.

Cuarenta y seis mil galones de diésel, es lo que el Ministerio del Ambiente estima se derramaron del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo-Quito, que sufrió los embates del temblor de la semana anterior.

El reporte de la entidad de control informó que desde Petroecuador les reportaron que el remesón generó un caliche en la tubería enterrada y eso provocó la fuga del producto hacia el estero Cupa. El problema fue detectado a través del panel de control de Petroecuador que detectó reducción en la presión del bombeo.

De acuerdo Pablo de La Torre, director del Ambiente en Esmeraldas, el producto derivado del petróleo no llegó a los ríos Chucaple, Viche ni Esmeraldas, gracias al plan de contención que incluyó colocar barreras de contención por parte de los técnicos de Petroecuador y OCP.

Segundo derrame

La alerta de la emergencia llegó a la Delegación Ambiental de Esmeraldas a las 18:00 del pasado domingo, desde ese momento, el personal de la Unidad de Calidad Ambiental, acudió hasta el punto PK 75+300, sector Cupa, donde se originó el derrame.

Lo ocurrido el poliducto no nuevo en lo que va del año, en mayo, en el sector El Vergel, a la altura de Chucaple, parroquia Cube, cantón Quinindé, el tope de una maquinaria con el poliducto de 16 pulgadas provocó el derrame de 1.683 barriles de diésel.

En la sección segunda del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en cuanto a los delitos contra los recursos naturales, en sus artículos 251 y 252, se penaliza la contaminación al agua y suelo hasta con cinco años de cárcel.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.