Tratarán despidos y presunto acoso laboral en Flopec

SEP, 12, 2018 |

REUNIÓN. La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional sesionará para abordar los despidos intempestivos y acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana.

Hoy miércoles, los asambleístas que integran la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, sesionarán para abordar los despidos intempestivos y sobre el presunto acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP-Flopec).

Para el análisis de esos temas se ha invitado a los ministros de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, y de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, sobre los despidos intempestivos el Ministro de Trabajo informará cuáles son las medidas tomadas y la información recabada en el tema.

Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos explicará sobre las políticas públicas que han sido planificadas y están aplicando para precautelar la estabilidad laboral de los trabajadores y del sector público que deben acogerse a las disposiciones del plan económico del actual Gobierno, específicamente en EP-Flopec.


Acoso Laboral

En lo relacionado con el acoso laboral, Raúl Ledesma dará cuentas de los resultados de la aplicación de la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código del Trabajo para Prevenir el Acoso Laboral, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 116, del 9 de noviembre de 2017 y el procedimiento implementado por el Ministerio del Trabajo.

La reforma legal en vigencia desde noviembre de 2017, establece que se entiende por acoso laboral todo comportamiento atentatorio a la dignidad de la persona que ocasione menoscabo, maltrato, humillación o un perjuicio en la situación laboral.

Kléver Mendoza, funcionario de Flopec en Esmeraldas, dijo que ha sido llamado a la Asamblea Nacional para que explique sobre su desvinculación de esa entidad, que la considera de forma intempestiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

17 años de una sentencia que se cumple a medias

| En 1998 un incendio provocó muertes y destrucción en un barrio; tras ganar un juicio se pagarían 11 millones.

Antiguo edificio del exInnfa cobija a 25 desamparados

| Moradores de la entrada a la 24 de Mayo piden demoler la estructura, tras denotar inseguridad en ella.

Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

| Los habitantes piden a la Policía que se ponga a funcionar una Unidad de Policía Comunitaria.

‘Menos dependencia del celular, y más tiempo con los amigos’

| Una de las advertencias de los jóvenes es no compartir fotos ni vídeos íntimos por ninguna red social.

Prefectura atiende salud de comunidades rurales

| Se atendió a los pacientes de manera meticulosa y se les entregó la medicina para el tratamiento.

Docente negro denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo víctima de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

ANT con nuevo director provincial

| En reemplazo de Álex Tello, la mañana de ayer asumió la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas, Rafael Contreras Rodríguez, que en entrevista con Diario La Hora dijo que asume esa función con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

| El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano.

Una semana para fortalecer la cultura

| “Tenía 7 años apenas, ¡qué siete años! ¡no llegaba a 5 siquiera! de pronto unas voces en la calle me gritaron ¡negra! ¡negra! ¡negra! “¿soy acaso negra?”- me dije ¡Sí! "¿qué cosa es ser negra?".