Tratarán despidos y presunto acoso laboral en Flopec

SEP, 12, 2018 |

REUNIÓN. La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional sesionará para abordar los despidos intempestivos y acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana.

Hoy miércoles, los asambleístas que integran la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, sesionarán para abordar los despidos intempestivos y sobre el presunto acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP-Flopec).

Para el análisis de esos temas se ha invitado a los ministros de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, y de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, sobre los despidos intempestivos el Ministro de Trabajo informará cuáles son las medidas tomadas y la información recabada en el tema.

Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos explicará sobre las políticas públicas que han sido planificadas y están aplicando para precautelar la estabilidad laboral de los trabajadores y del sector público que deben acogerse a las disposiciones del plan económico del actual Gobierno, específicamente en EP-Flopec.


Acoso Laboral

En lo relacionado con el acoso laboral, Raúl Ledesma dará cuentas de los resultados de la aplicación de la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código del Trabajo para Prevenir el Acoso Laboral, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 116, del 9 de noviembre de 2017 y el procedimiento implementado por el Ministerio del Trabajo.

La reforma legal en vigencia desde noviembre de 2017, establece que se entiende por acoso laboral todo comportamiento atentatorio a la dignidad de la persona que ocasione menoscabo, maltrato, humillación o un perjuicio en la situación laboral.

Kléver Mendoza, funcionario de Flopec en Esmeraldas, dijo que ha sido llamado a la Asamblea Nacional para que explique sobre su desvinculación de esa entidad, que la considera de forma intempestiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS