Tratarán despidos y presunto acoso laboral en Flopec

REUNIÓN. La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional sesionará para abordar los despidos intempestivos y acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana.
REUNIÓN. La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional sesionará para abordar los despidos intempestivos y acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana.

Hoy miércoles, los asambleístas que integran la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, sesionarán para abordar los despidos intempestivos y sobre el presunto acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP-Flopec).

Para el análisis de esos temas se ha invitado a los ministros de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, y de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, sobre los despidos intempestivos el Ministro de Trabajo informará cuáles son las medidas tomadas y la información recabada en el tema.

Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos explicará sobre las políticas públicas que han sido planificadas y están aplicando para precautelar la estabilidad laboral de los trabajadores y del sector público que deben acogerse a las disposiciones del plan económico del actual Gobierno, específicamente en EP-Flopec.

Acoso Laboral

En lo relacionado con el acoso laboral, Raúl Ledesma dará cuentas de los resultados de la aplicación de la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código del Trabajo para Prevenir el Acoso Laboral, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 116, del 9 de noviembre de 2017 y el procedimiento implementado por el Ministerio del Trabajo.

La reforma legal en vigencia desde noviembre de 2017, establece que se entiende por acoso laboral todo comportamiento atentatorio a la dignidad de la persona que ocasione menoscabo, maltrato, humillación o un perjuicio en la situación laboral.

Kléver Mendoza, funcionario de Flopec en Esmeraldas, dijo que ha sido llamado a la Asamblea Nacional para que explique sobre su desvinculación de esa entidad, que la considera de forma intempestiva.