Tratarán despidos y presunto acoso laboral en Flopec

SEP, 12, 2018 |

REUNIÓN. La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional sesionará para abordar los despidos intempestivos y acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana.

Hoy miércoles, los asambleístas que integran la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, sesionarán para abordar los despidos intempestivos y sobre el presunto acoso laboral en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP-Flopec).

Para el análisis de esos temas se ha invitado a los ministros de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, y de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, sobre los despidos intempestivos el Ministro de Trabajo informará cuáles son las medidas tomadas y la información recabada en el tema.

Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos explicará sobre las políticas públicas que han sido planificadas y están aplicando para precautelar la estabilidad laboral de los trabajadores y del sector público que deben acogerse a las disposiciones del plan económico del actual Gobierno, específicamente en EP-Flopec.


Acoso Laboral

En lo relacionado con el acoso laboral, Raúl Ledesma dará cuentas de los resultados de la aplicación de la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código del Trabajo para Prevenir el Acoso Laboral, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 116, del 9 de noviembre de 2017 y el procedimiento implementado por el Ministerio del Trabajo.

La reforma legal en vigencia desde noviembre de 2017, establece que se entiende por acoso laboral todo comportamiento atentatorio a la dignidad de la persona que ocasione menoscabo, maltrato, humillación o un perjuicio en la situación laboral.

Kléver Mendoza, funcionario de Flopec en Esmeraldas, dijo que ha sido llamado a la Asamblea Nacional para que explique sobre su desvinculación de esa entidad, que la considera de forma intempestiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$16 millones para bomberos de Manabí; Esmeraldas en espera

| Durante el terremoto de 2016 los bomberos esmeraldeños fueron uno de los primeros en responder.

Resolución: Muisne ya no es de altísimo riesgo

| El sureño cantón es de los pocos de Esmeraldas que no goza de delegaciones ministeriales.

65 casos de dengue clásico en Esmeraldas

| Hasta la fecha se registran dos casos de paludismo falsiparum

Emilio Valencia Corozo y su clara visión de la ciudad

| Desde pequeño aprendió a trabajar, debido a que sus padres, Colón Valencia, ya fallecido, y su mamá, Juana Corozo, tenían una tienda de abarrotes, que primero estuvo ubicada en Eloy Alfaro y Abdón Calderón y luego en México y Chile, frente a La Inmaculada.

Parque industrial ecológico se planifica en campus universitario

| En una reunión entre el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), Girad Vernaza; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y del director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), Cristian Cisneros, se discutió la posibilidad de construir un parque industrial ecológico para dinamizar la economía de Esmeraldas.

Erradicar ‘calles 8’ y especulación, retos del nuevo Intendente

| Combatir las ‘calles 8’, respeto de los horarios de funcionamiento de los bares y discotecas, además del control de precios en tiendas de barrios y en el mercado, son, entre otros, los retos del nuevo intendente general de Policía de Esmeraldas, Marcel Orellana Rhor.

‘Haré una administración sostenible para la economía’

| Miguel Eduardo Castillo Artieda, asume una posición serena, pero contundente cuando habla de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín