Autoridades evaluarán obras pendientes para Esmeraldas

SEP, 14, 2018 |

ANÁLISIS. El Comité Cívico Provincial se reunirá el miércoles para definir acciones frente a las políticas de Gobierno.

La reunión se realizará el miércoles 19 de septiembre, en el salón cívico del Gobierno Provincial.

El prefecto subrogante de Esmeraldas, Línder Altafuya Loor, anunció que se está convocado a los miembros del Comité Cívico, para la reunión extraordinaria que se realizará el próximo miércoles 19 de septiembre en el salón Tácito Ortiz Urriola del Gobierno Provincial.

Conocer sobre las obras que están pendientes por parte del Gobierno Nacional; insistir en una entrevista con el presidente de la República, Lenín Moreno; tratar la contaminación generada por la refinería y termoesmeraldas a los ríos Esmeraldas y Teaone y al medio ambiente, son, entre otros, los puntos que se tratarán en el Comité Cívico.

En la sesión de trabajo que tiene también como objetivo evaluar la política del Gobierno con Esmeraldas, se cursarán invitaciones al presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador, bispo de Esmeraldas y vicepresidente del Comité, Eugenio Arellano; a los alcaldes de los siete cantones de la provincia, al gobernador, Pablo Hadathy; a los miembros de los gobierno parroquiales.

Reunión urgente

Igualmente, a las universidades Luis Vargas Torres y Católica; a los cuatro asambleístas (Lenín Plaza, Rina Campaín, Roberta Zambrano y Carmen Rivadeneira), a los dirigentes de los maestros, de los jubilados, concejales, de la Federación de Trabajadores, universitarios, entre otros.

“Nosotros hemos visto la necesidad y conveniencia que se haga de manera urgente la reunión del Comité Cívico, porque es la máxima instancia de las Fuerzas Vivas de Esmeraldas, donde se escuchará el planteamiento de los asistencia y se tomarán resoluciones”, expresó Altafuya.

Además, se deberá exigir al Comité de Reconstrucción que de un mejor trato a los esmeraldeños y no se siga con el discrimen como ocurrió en el gobierno anterior.

¿Se viene atendiendo adecuadamente con las obras básicas a los damnificados del terremoto, como agua potable y alcantarillado? ¿Cómo se viene atendiendo con la reactivación económica o se atiende a la vialidad afectada por el terremoto o en infraestructura deportiva? son la inquietudes que se deben evaluar en el Comité Cívico, según el Viceprefecto.

Analizarán invitación

Cristian Mora, presidente del Comité de Paro, dijo que sabe de la realización del Comité Cívico, por lo que espera que llegue la invitación para analizarla como gremio y decidir si acuden o no.

“Hoy daremos una rueda de prensa sobre la realización de  mesas de trabajo en la Universidad Católica, donde se acordará la fecha del paro provincial que está pendiente”, manifestó Mora.

La asambleísta Rina Campaín, afirmó que estará presente y aprovechará la oportunidad para dar a conocer el proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos que se discute en la Asamblea Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.