Comparten experiencias para el desarrollo curricular

SEP, 14, 2018 |

APRENDIZAJE. Varios maestros y funcionarios de educación asisten en Corea a una jornada de capacitación entre ellos, el esmeraldeño, Marcos Bernal Acosta.

Docentes, asesores educativos, rectores y vicerrectores que pertenecen al Ministerio de Educación, asisten a la III etapa del programa de Cooperación y Capacitación en la Mejora de Equidad en Educación Secundaria, que se desarrolla del 2 al 15 de septiembre de 2018, en el Instituto Coreano para Currículo y Evaluación KICE, ubicado en Seúl, Corea del Sur y cuenta con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional Koica.

El curso tiene como objetivo desarrollar las capacidades y estrategias en los educadores, vicerrectores y funcionarios de esa Cartera de Estado para el fortalecimiento de la educación secundaria en el Ecuador. Durante el encuentro, los 14 representantes de educación y otras instituciones vinculadas a este sector, comparten experiencias para el desarrollo curricular en los diferentes niveles educativos.

Riguroso proceso

La delegación que asiste fue elegida a través de un riguroso proceso, en el que se seleccionó a los mejores perfiles, lo cual fortalece el compromiso de brindar una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

Los temas a tratar en la capacitación son: Tendencias globales y la educación en Corea del Sur; Desarrollo del currículo nacional y mejora de la calidad; Capacitación en las políticas integrales para currículo, docencia, enseñanza y evaluación. Además, se enfatiza en la implementación de un plan de estudios para fortalecer la educación secundaria de acuerdo con las necesidades de las instituciones educativas en el país.

A esta capacitación concurren también representantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), lo que fomentará un trabajo interinstitucional coordinado en la temática del curso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS