Capacitan a padres de familia

SEP, 14, 2018 |

ACTIVIDAD. Se está instruyendo a los padres de familia que tienen hijos con problemas de discapacidad.

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) asociada a otros comportamientos, fue el tema que el especialista en neurología, Patricio Bolaños, y la promotora de cuidados de los servicios de salud de la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas, Amelia Quimí, dictaron a un grupo de padres de familia.

El neurólogo explicó que la capacitación en esa ocasión fue dirigida a un grupo de padres de familia de los niños que son atendidos en la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) adscrito al Gobierno Provincial, con la finalidad de que puedan ayudar en sus casas a sus hijos con el tratamiento que se realiza en la Unidad.

Además, se ha planificado un cronograma de capacitaciones dirigida a los padres de familia con diversos temas que se tratan en la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas.

Terapias

La promotora de cuidados de servicios de salud, añadió que se les entregó a los padres algunos tips para que puedan trabajar en casa y que los niños mejoren su rendimiento académico y conductual.

Vanessa Rosero Angulo, madre de familia, manifestó que se siente apoyada con el programa de neurología, porque se ha dado cuenta que no está sola en esa problemática con su hijo, además, las terapias en el aula lúdica ha contribuido a la mejoría en el comportamiento del paciente.

Eduardo Estupiñán, padre de familia, refirió que es una ventana interesante para la comunidad y de esa forma poder ayudar a los niños y niñas que tienen un nivel de discapacidad para que se integren a la sociedad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.