Estudiantes y dirigentes social saldrán a protestar

JORNADA. Los estudiantes secundarios de Esmeraldas se alistan para la marcha de próximo jueves.
JORNADA. Los estudiantes secundarios de Esmeraldas se alistan para la marcha de próximo jueves.

Los jóvenes se tomarán calles, parques y plazas durante la jornada de protesta.

El próximo jueves las centrales sindicales de todo el país realizarán una movilización. El objetivo es rechazar del Gobierno nacional la eliminación de subsidios a los combustibles como la gasolina súper y diesel industrial.

A esa gran jornada se sumaran los agremiados en la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) de la ciudad de Esmeraldas acogiéndose a la resolución adoptada por la Décima Conferencia del Frente Unitario de Trabajadores realizada el 18 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador, en Quito.

El coordinador de la FESE en Esmeraldas, Antony Padilla, dijo que están listo para la sumarse a la movilización para expresarle al gobierno de Lenin Moreno que rechazan el alza de la gasolina, además exigirán que cumpla con sus propuestas de campaña.

Realizan encuesta

Padilla refirió que en una encuesta aplicada a un grupo importante de ciudadanos por parte de los estudiantes secundarios, que consultó si está de acuerdo con el alza del combustible, la mayoría rechazó las medidas, alegando que llevarán al pueblo a sumirse más en la pobreza.

Solicitó al Presidente que cumpla con las promesas de campaña como la construcción de 40 universidades, el aumento de los cupos en las universidades, más presupuesto para la educación, que en cuatro meses finaliza el periodo lectivo 2018-2019 y los centros educativos que no cuentan con la plana óptima de docentes.

El dirigente secundario argumenta que esos desfases influyen negativamente en la calidad educativa de los estudiantes de la provincia de Esmeraldas, que en rendimiento académico se ubica en el puesto 23.

Situación que se empeora, por cuanto hasta la fecha no se han entregado los contratos docentes que se necesitan para cubrir las necesidades de profesores.