Iglesia Católica se une a la Senescyt en pro de la educación

SEP, 18, 2018 |

AUTORIDAD. Ayer el presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador y obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, habló de un convenio firmado hace cuatro días con la Senescyt a favor de la educación superior en la frontera.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) firmaron un acuerdo en pro de la educación superior en la frontera norte, Oriente ecuatoriano y Guaranda.

Juntos buscan garantizar el acceso a títulos de tercer nivel bajo la modalidad presencial y con la obtención del título de tecnólogos. El acuerdo tiene vigencia de cinco años. La idea es que la Conferencia ayude con sus infraestructuras educativas y la Senescyt con todo lo que implica el proceso de enseñanza.

“Estamos respondiendo a una necesidad que es la falta de cupos en las universidades para la juventud. Una forma de solucionar es creando institutos superiores técnicos y tecnológicos”, justificó su participación en el convenio, el presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano.


Habló de ‘Guacho’

También está convencido que sin oportunidades de trabajo y educación volverán a ‘nacer’ otros ‘Guachos’, de quien se dice es el fruto de la pobreza y discriminación social. De él, quien fue herido en combate, Arellano emitió su comentario.

“Lo siento (que esté herido) porque a pesar de que sea un  bandido, me entiende, es un ser humano. Me gustaría que la Policía lo detenga, pero que lo detenga vivo para que así pueda hablar”, el Obispo dijo ayer desde el Vicariato de Esmeraldas.

Frente a la pregunta de que si ha recibido llamadas de ayuda de los terroristas, aseguró que él como máxima autoridad de la Iglesia Católica del Ecuador, no ha recibido “ni visita, ni llamada, ni nada. Es normal, ellos están fuera de Ley. No, no he tenido nunca nada”.

En contexto, ‘Guacho’ fue herido el sábado con balas de fusil en la espalda, en un operativo liderado por el Ejército colombiano en el departamento fronterizo de Nariño. ‘Guacho’ huyó en una canoa. En el cruce de balas también se reportan muertos y detenidos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La pirotecnia, riesgos y prevención durante la Navidad y Fin de Año

| Desde el 15 de diciembre empezaron los controles contra la pirotecnia ilegal en la provincia de Esmeraldas.

Pirotecnia provoca ansiedad y taquicardia en las mascotas

| Optar por fármacos para tranquilizar al animal, es una alternativas que recomiendan y aplican los veterinarios.

‘Los fuegos artificiales dañan la salud y el medioambiente’

| A escasos días de la Navidad y finalización del 2018, en algunas familias  acostumbran festejar con pirotecnia, sin embargo, aunque este suele ser una tradición muy enraizada, es preciso comprender que se trata de una actividad perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Alerta amarilla por lluvias en Esmeraldas

| Regiones costeras del país se encuentran en zona de riesgo alto de precipitaciones lluviosas.

Lanzan campaña contra la mendicidad infantil

| Con bailes de marimba y otras presentaciones artísticas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del sábado último, en la ciudad de Esmeraldas,  realizó el lanzamiento de la ‘Misión Navidad, somos un país solidario’, que busca erradicar la mendicidad infantil.

Economista recomienda el cómo optimizar el Décimo

| Hasta el 24 de diciembre se deberá pagar el décimo tercer sueldo, advierte el Ministerio de Relaciones Laborales.

‘Escuela Chincha debería tener el nombre de su héroe local’

| Se sugiere que el centro educativo, deje de llamarse Chinca, y se demomine Vinicio Alfredo Angulo Ramírez.

Estudiantes se vinculan con su comunidad

| Los alumnos del tercer año de bachillerato de la unidad educativa, Ramón Bedoya Navia, ubicada en el barrio Bellavista Sur, realizaron el viernes anterior, una acción comunal, dirigida a mejorar las condiciones del barrio.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS