Iglesia Católica se une a la Senescyt en pro de la educación

SEP, 18, 2018 |

AUTORIDAD. Ayer el presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador y obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, habló de un convenio firmado hace cuatro días con la Senescyt a favor de la educación superior en la frontera.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) firmaron un acuerdo en pro de la educación superior en la frontera norte, Oriente ecuatoriano y Guaranda.

Juntos buscan garantizar el acceso a títulos de tercer nivel bajo la modalidad presencial y con la obtención del título de tecnólogos. El acuerdo tiene vigencia de cinco años. La idea es que la Conferencia ayude con sus infraestructuras educativas y la Senescyt con todo lo que implica el proceso de enseñanza.

“Estamos respondiendo a una necesidad que es la falta de cupos en las universidades para la juventud. Una forma de solucionar es creando institutos superiores técnicos y tecnológicos”, justificó su participación en el convenio, el presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano.


Habló de ‘Guacho’

También está convencido que sin oportunidades de trabajo y educación volverán a ‘nacer’ otros ‘Guachos’, de quien se dice es el fruto de la pobreza y discriminación social. De él, quien fue herido en combate, Arellano emitió su comentario.

“Lo siento (que esté herido) porque a pesar de que sea un  bandido, me entiende, es un ser humano. Me gustaría que la Policía lo detenga, pero que lo detenga vivo para que así pueda hablar”, el Obispo dijo ayer desde el Vicariato de Esmeraldas.

Frente a la pregunta de que si ha recibido llamadas de ayuda de los terroristas, aseguró que él como máxima autoridad de la Iglesia Católica del Ecuador, no ha recibido “ni visita, ni llamada, ni nada. Es normal, ellos están fuera de Ley. No, no he tenido nunca nada”.

En contexto, ‘Guacho’ fue herido el sábado con balas de fusil en la espalda, en un operativo liderado por el Ejército colombiano en el departamento fronterizo de Nariño. ‘Guacho’ huyó en una canoa. En el cruce de balas también se reportan muertos y detenidos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.