Operado requiere ayuda para su recuperación

Douglas León Chávez, de 51 años, papá de tres hijos menores de edad, quien hace nueve días fue intervenido con una cirugía bariáctrica (reducción de estómago) por el especialista en ese tipo de cirugías y director de la fundación Obesidad de Quito, Max Torres y su equipo médicos, necesita ayuda.

Para continuar con su tratamiento post-quirúrgico requiere la ayuda de personas solidarias que le donen suplementos vitamínicos, frutas y otros productos para la dieta líquida que la empezó el 15 de septiembre y la debe continuar por más de tres meses.

Necesita jugos naturales que no sean cítricos (melón, papaya, sandía). Además, yogur light o leche descremada que consumirá en el desayuno, almuerzo y cena. Asimismo, requiere pollo, cajas de té, agua de coco y el suplemento glucerna líquida, frascos de 220 mililitros.

Sin trabajar

Douglas apela a la sensibilidad de las personas de buen corazón para que le brinden ayuda, por cuanto durante tres meses no podrá trabajar arreglando celulares, actividad a la que se dedica; sin embargo, a pesar de su estado de convalecencia, revisa los aparatos eléctricos que tiene pendientes de entregar.

La situación de Douglas y su familia se agudizó con la cirugía, por cuanto los siete dólares que se gana su esposa, Patricia Betancourt, como ayudante en un comedor de la parroquia Tachina donde viven, no les alcanza para atender las necesidades del hogar, mucho menos para comprar lo que necesita para la dieta de su esposo.

La directora de la fundación María Dilia de Guayaquil, que junto a la Obesidad de Quito promueven las cirugías, dijo que es importante que se les brinde esa ayuda, porque es una persona que vive en extrema pobreza y no tiene los recursos para comprar la alimentación y suplir otras necesidades.

Nuevas cirugías

Sobre nuevas cirugías, Patricia Chichande, directora de la fundación María Dilia, refirió que junto a Norberto Nunrberg Anda, subdirector de la fundación, están buscando alianzas estratégicas para que se beneficie a más personas.