Sortearán grupos para interzonales

FELICIDAD. Brasilia logró una dramática clasificación el domingo anterior, al empatar a un gol con Colorados, en Santo Domingo.
FELICIDAD. Brasilia logró una dramática clasificación el domingo anterior, al empatar a un gol con Colorados, en Santo Domingo.

El domingo anterior finalizó la primera fase del Campeonato Nacional de Ascenso, conocida como zonales. De cada una de las ocho zonales, clasificaron dos clubes para la siguiente etapa, que se iniciaría el próximo sábado 22 de septiembre.

Cada zona aporta con dos clubes, en el caso de la zona dos, los clasificados son Duros del Balón, que hizo 14 puntos más 9 de gol promedio, y Brasilia, que completó 14 puntos, y más 8, al igual que La Paz de Manta, que reunió similar puntaje, pero cuyo gol diferencia fue solamente de más 2.

Los 16 clubes clasificados son: Atlético Portoviejo, de Manabí y Deportivo Quevedo, de Los Ríos, por la zona uno; Duros del Balón, de Santa Elena y Brasilia, de Esmeraldas, por la zona dos; Espoli, de Pichincha, e Imbabura, por la zona tres; Alianza Cotopaxi y Cumbayá, de Pichincha, por la zona cuatro.

Otros clasificados

Por la zona cinco avanzaron a la segunda fase, Alianza, de Chimborazo, y Mineros, de Bolívar; por la zona seis, San Francisco, de Cañar, y Deportivo Guano, de Chimborazo. Guayaquil S.C., por Guayas, y Audaz Octubrino, de El Oro, representan a la zona siete; Toreros, de Guayas, y Cantera de Jubones, a la zona ocho.

Hay provincias que contarán con dos clubes en los interzonales, es decir, que sus dos representantes lograron la clasificación. Esos son los casos de Guayas, con Guayaquil Sporting y Torreros; Pichincha, con Espoli y Chacarita; Chimborazo, que tiene a Alianza y Deportivo Guano, y El Oro, que acredita a Audaz Octubrino y Cantera de Jubones.

De todos estos planteles hay equipos que ya estuvieron en la primera categoría del fútbol nacional, pero que descendieron y ha sido imposible regresar, como son los casos de Deportivo Quevedo; Brasilia, Imbabura, Guayaquil Sporting Club y Audaz Octubrino.

Clasificado

por provincias

No. Club Zona Provincia

1.- A. Portoviejo 1 Manabí

2.- D. Quevedo 1 Los Ríos

3.- Duros del Balón 2 Santa Elena

4.- Brasilia 2 Esmeraldas

5.- Espoli 3 Pichincha

6.- Imbabura 3 Imbabura

7.- Alianza Cotopaxi 4 Cotopaxi

8.- Cumbayá 4 Pichincha

9.- Alianza 5 Chimborazo

10.- Mineros 5 Bolívar

11.- San Francisco 6 Cañar

12.- Deportivo Guano 6 Chimborazo

13.- Guayaquil S.C. 7 Guayas

14.- Audaz Octubrino 7 El Oro

15.- Toreros 8 Guayas

16.- C. de Jubones 8 El Oro

PARA SABER

Brasilia, de Esmeraldas; San Francisco, de Cañar; Guayaquil S.C. y Toreros, de Guayas, son los clubes invictos en los zonales.