Encuentran escopetas que iban a Esmeraldas

DECOMISO: Cuatro escopetas calibre 16 de fabricación nacional, fueron incautadas en la bodega de este bus interprovincial.
DECOMISO: Cuatro escopetas calibre 16 de fabricación nacional, fueron incautadas en la bodega de este bus interprovincial.

Una persona detenida y el decomiso de cuatro escopetas de fabricación nacional calibre 16, es el resultado de un operativo militar desarrollado el último fin de semana en el kilómetro 13 de la vía Santo Domingo-Esmeraldas.

El hallazgo lo hicieron los uniformados del Batallón E-67 ‘Montúfar’, quienes detuvieron la marcha de un bus de la cooperativa de transporte interprovincial Trans Esmeraldas y al hacer un minucioso registro se percataron que en una de las cajuelas de carga se movilizaba el armamento.

Las armas estaban envueltas con papel periódico y metidas en medio de sacos de yute. Tras realizar las investigaciones respectivas, se logró identificar a David A., como el supuesto propietario del armamento.

Detector

El sospechoso habría tomado la unidad de transporte en Santo Domingo y pretendía llegar hasta el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

En el operativo participó el can detector de explosivos del Ejército, cuyo olfato desarrollado fue un punto importante para que los uniformados certifiquen el traslado de estas armas, cuyo uso se determinará a lo largo de las investigaciones.

Ante esta novedad, se procedió a oficializar la detención del sospecho, quien fue puesto a órdenes de la autoridad correspondiente para que se realicen las averiguaciones pertinentes, mientras que lo incautado fue entregado a la custodia de la Policía Judicial.