Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

SEP, 19, 2018 |

REUNIÓN. Para hoy se ha convocado al Comité Cívico en el salón de actos del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

Las Fuerzas Vivas, aglutinadas en el Comité Cívico, se reunirán hoy para analizar y demandar del Gobierno Nacional una mejor atención para la provincia, que ha sufrido un evento natural y la inseguridad en la frontera norte.

La reunión del Comité Cívico será desde las 10:00 en el salón Tácito Ortiz Urriola en el Gobierno Provincial de Esmeraldas, a la que han sido invitados, el gobernador, Pablo Hadathy; el obispo, Eugenio Arellano; los alcaldes de los siete cantones de la provincia; los asambleístas, concejales, dirigentes barriales, gremios,  profesionales, transportistas, FEUE, FESE ,entre otros.

Se conoce habrá una inversión de más de 500 millones de dólares hasta el año 2020 para la frontera norte, incluida Esmeraldas, pero los detalles como autoridades provinciales no han sido conocidos, por lo que se pide coordinar con los organismos seccionales.

Llega equipo de avanzada

Ayer hasta Esmeraldas llegó un equipo de avanzada de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, para auscultar los sitios donde estará la segunda mandataria del Ecuador.

El gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, confirmó que la Vicepresidenta tiene previsto llegar a Esmeraldas el jueves 20 de septiembre para estar presente en el Comité de Reconstrucción donde anunciará algunas obras para la ciudad y provincia.

Entre ellas, se destaca la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la vía la ‘Y’ de ‘El León’ hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga de unos 5.5 kilómetros por un monto de 18 millones de dólares, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como la construcción del nuevo hospital del IESS, entre otras.

Marcha ese día

Para mañana jueves 20 de septiembre se tiene previsto también llevar a cabo una marcha en todo el país, entre ellas Esmeraldas, organizada por el Frente Unitario de Trabajadores, que coincide con la llega de la Vicepresidenta y varios ministros.

A esa jornada se sumarán los agremiados en la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) de la ciudad de Esmeraldas, acogiéndose a la resolución adoptada por la Décima Conferencia del Frente Unitario de Trabajadores realizada el 18 de agosto de 2018.

PARA SABER

El Comité de Reconstrucción se reunirá  en la sala de crisis del ECU911.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

| El 19 de septiembre se resolvió que hasta el 19 de octubre deberían ser recibidos, eso no ocurrió.

‘El hormigonado fue un convenio interinstitucional’

| La reconstrucción de la vía Aire Libre-Bimot-Redondel de Codesa-‘Y’ de El León, en su primera etapa, incluyendo obras complementarias, está valorada en 5’115,675 dólares.

Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

| El Festival exhibe las destrezas de la Orquesta FIME. Invitados internacionales asisten al encuentro que se lleva en Quito.

Afectados por terremoto recibirán capacitación

| Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

Buque hospital llega hoy

| Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Cáncer de mamas cada día acaba con más vidas

| En 2017 en la provincia de Esmeraldas se registraron 105 casos de cáncer mamario y 97 de cuello uterino.

Pianguapí no se desarrolla, le aquejan algunos problemas

| La entrega del servicio de agua potable de manera oportuna, recolección de desechos, arreglo de calles les intranquiliza.

Entregan materiales de asistencia para emergencias

| Cuatro barrios de la isla de Muisne fueron los beneficiados con la primera dotación de materiales.

Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

| En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS