Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

SEP, 19, 2018 |

REUNIÓN. Para hoy se ha convocado al Comité Cívico en el salón de actos del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

Las Fuerzas Vivas, aglutinadas en el Comité Cívico, se reunirán hoy para analizar y demandar del Gobierno Nacional una mejor atención para la provincia, que ha sufrido un evento natural y la inseguridad en la frontera norte.

La reunión del Comité Cívico será desde las 10:00 en el salón Tácito Ortiz Urriola en el Gobierno Provincial de Esmeraldas, a la que han sido invitados, el gobernador, Pablo Hadathy; el obispo, Eugenio Arellano; los alcaldes de los siete cantones de la provincia; los asambleístas, concejales, dirigentes barriales, gremios,  profesionales, transportistas, FEUE, FESE ,entre otros.

Se conoce habrá una inversión de más de 500 millones de dólares hasta el año 2020 para la frontera norte, incluida Esmeraldas, pero los detalles como autoridades provinciales no han sido conocidos, por lo que se pide coordinar con los organismos seccionales.

Llega equipo de avanzada

Ayer hasta Esmeraldas llegó un equipo de avanzada de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, para auscultar los sitios donde estará la segunda mandataria del Ecuador.

El gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, confirmó que la Vicepresidenta tiene previsto llegar a Esmeraldas el jueves 20 de septiembre para estar presente en el Comité de Reconstrucción donde anunciará algunas obras para la ciudad y provincia.

Entre ellas, se destaca la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la vía la ‘Y’ de ‘El León’ hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga de unos 5.5 kilómetros por un monto de 18 millones de dólares, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como la construcción del nuevo hospital del IESS, entre otras.

Marcha ese día

Para mañana jueves 20 de septiembre se tiene previsto también llevar a cabo una marcha en todo el país, entre ellas Esmeraldas, organizada por el Frente Unitario de Trabajadores, que coincide con la llega de la Vicepresidenta y varios ministros.

A esa jornada se sumarán los agremiados en la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) de la ciudad de Esmeraldas, acogiéndose a la resolución adoptada por la Décima Conferencia del Frente Unitario de Trabajadores realizada el 18 de agosto de 2018.

PARA SABER

El Comité de Reconstrucción se reunirá  en la sala de crisis del ECU911.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La pirotecnia, riesgos y prevención durante la Navidad y Fin de Año

| Desde el 15 de diciembre empezaron los controles contra la pirotecnia ilegal en la provincia de Esmeraldas.

Pirotecnia provoca ansiedad y taquicardia en las mascotas

| Optar por fármacos para tranquilizar al animal, es una alternativas que recomiendan y aplican los veterinarios.

‘Los fuegos artificiales dañan la salud y el medioambiente’

| A escasos días de la Navidad y finalización del 2018, en algunas familias  acostumbran festejar con pirotecnia, sin embargo, aunque este suele ser una tradición muy enraizada, es preciso comprender que se trata de una actividad perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Alerta amarilla por lluvias en Esmeraldas

| Regiones costeras del país se encuentran en zona de riesgo alto de precipitaciones lluviosas.

Lanzan campaña contra la mendicidad infantil

| Con bailes de marimba y otras presentaciones artísticas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del sábado último, en la ciudad de Esmeraldas,  realizó el lanzamiento de la ‘Misión Navidad, somos un país solidario’, que busca erradicar la mendicidad infantil.

Economista recomienda el cómo optimizar el Décimo

| Hasta el 24 de diciembre se deberá pagar el décimo tercer sueldo, advierte el Ministerio de Relaciones Laborales.

‘Escuela Chincha debería tener el nombre de su héroe local’

| Se sugiere que el centro educativo, deje de llamarse Chinca, y se demomine Vinicio Alfredo Angulo Ramírez.

Estudiantes se vinculan con su comunidad

| Los alumnos del tercer año de bachillerato de la unidad educativa, Ramón Bedoya Navia, ubicada en el barrio Bellavista Sur, realizaron el viernes anterior, una acción comunal, dirigida a mejorar las condiciones del barrio.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS