Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

SEP, 19, 2018 |

REUNIÓN. Para hoy se ha convocado al Comité Cívico en el salón de actos del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

Las Fuerzas Vivas, aglutinadas en el Comité Cívico, se reunirán hoy para analizar y demandar del Gobierno Nacional una mejor atención para la provincia, que ha sufrido un evento natural y la inseguridad en la frontera norte.

La reunión del Comité Cívico será desde las 10:00 en el salón Tácito Ortiz Urriola en el Gobierno Provincial de Esmeraldas, a la que han sido invitados, el gobernador, Pablo Hadathy; el obispo, Eugenio Arellano; los alcaldes de los siete cantones de la provincia; los asambleístas, concejales, dirigentes barriales, gremios,  profesionales, transportistas, FEUE, FESE ,entre otros.

Se conoce habrá una inversión de más de 500 millones de dólares hasta el año 2020 para la frontera norte, incluida Esmeraldas, pero los detalles como autoridades provinciales no han sido conocidos, por lo que se pide coordinar con los organismos seccionales.

Llega equipo de avanzada

Ayer hasta Esmeraldas llegó un equipo de avanzada de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, para auscultar los sitios donde estará la segunda mandataria del Ecuador.

El gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, confirmó que la Vicepresidenta tiene previsto llegar a Esmeraldas el jueves 20 de septiembre para estar presente en el Comité de Reconstrucción donde anunciará algunas obras para la ciudad y provincia.

Entre ellas, se destaca la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la vía la ‘Y’ de ‘El León’ hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga de unos 5.5 kilómetros por un monto de 18 millones de dólares, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como la construcción del nuevo hospital del IESS, entre otras.

Marcha ese día

Para mañana jueves 20 de septiembre se tiene previsto también llevar a cabo una marcha en todo el país, entre ellas Esmeraldas, organizada por el Frente Unitario de Trabajadores, que coincide con la llega de la Vicepresidenta y varios ministros.

A esa jornada se sumarán los agremiados en la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) de la ciudad de Esmeraldas, acogiéndose a la resolución adoptada por la Décima Conferencia del Frente Unitario de Trabajadores realizada el 18 de agosto de 2018.

PARA SABER

El Comité de Reconstrucción se reunirá  en la sala de crisis del ECU911.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Por definir fecha y hora de juicio en contra de funcionarios municipales

| El delito por el cual se los investiga se penaliza hasta con cinco años de cárcel, según el COIP.

Luego de varios años 347 estudiantes terminan el bachillerato intensivo

| 254.197 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado de las cinco ofertas educativas de la campaña ‘Todos ABC’.

4.407 jóvenes se gradúan de bachilleres

| En la unidad educativa ‘Manuel Nieto Cadena’, ubicada en la vía al Puerto Artesanal Pesquero, se graduarán 66 jóvenes.

Rotarios impulsan banda infanto-juvenil

| Recibieron un donativo de instrumentos de viento desde Estados Unidos.

Falta de medicinas pone en riesgo la vida de esmeraldeña en Venezuela

| Debido a la falta de los medicamentos adecuados en Venezuela, la esmeraldeña Jéssica Suárez, no logra recuperarse de una desnutrición severa, parasitosis y de una enfermedad catastrófica.

Luego del sismo lluvia azotó a Esmeraldas

| A las 05:17 de la madrugada de ayer, un sismo de magnitud 7.6 en Macas, provincia de Morona Santiago, alertó a los esmeraldeños quienes salieron de sus casas en busca de resguardo, más tarde, un torrencial aguacero en el norte, sur y centro del cantón Esmeraldas sorprendió a sus habitantes.

Eléctricas atraen visitas

| La generación eléctrica a vapor y con motores de combustión interna de las Centrales Térmicas, Esmeraldas I y Esmeraldas II, despiertan el interés de estudiantes de universidades.

‘No mentí, todo lo hecho es legal’

| Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, con una serie de documentos apostillados y traducidos del sueco al español, asegura que no mintió al decir que tiene título de tercer nivel y que todo lo hecho en su periodo es legal.

Moradores de Sihabitad piden arreglar daño

| Entre las calles C y D del sector Sihabitad al sur de la ciudad de Esmeraldas, el agua se desperdicia desde hace más de un mes, a causa de una fisura que tiene la tubería que pasa por ese sector.

Comunicadores sociales se reúnen

| Una reunión ampliada tendrán este sábado 23 de febrero, los profesionales en Ciencias de la Comunicación Social de la provincia de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín