Organizan brigadas para prevenir enfermedades

SEP, 19, 2018 |

PREVENCIÓN. 51 personas trabajan en diferentes sectores para evitar enfermedades tropicales.

Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Esas jornadas de salud son parte del control larvario o abatización y fumigación, para lo cual se han destinados 51 personas reunidas en ochos brigadas: cinco para la primera y tres para la segunda.

Para el control larvario, es decir destrucción de criaderos de larvas que son aguas estancadas, se está trabajando en barrios como La Primavera, Voluntad de Dios, 20 de Noviembre y Las Orquídeas en el sur de la ciudad.

Fumigación

Para la fumigación se trabaja en la isla Luis Vargas Torres y sectores aledaños con el rociado, por la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika, chikungunya  y paludismo.

En los últimos años Esmeradlas no ha tenido problemas de epidemias, pero, según Ramón Echeverría, director distrital de Salud, no está demás hacer campañas fuertes, debido a que pueden volver porque hay la acumulación de agua.

“Cuando hay aguas estancadas aparece el paludismo, pero cuando el agua almacenada que está limpia hay el mosquito que transmiten el dengue, zika y chikungunya”, explicó Echeverría.

Lugares afectados

En los barrios 50 Casas y Lucha de los Pobres, según las autoridades, la semana pasada hubo problemas de salud por la falta de cuidado de los moradores, pero hubo la intervención de las autoridades.

Se recomienda que cuando hay fiebre por más de tres días el paciente debe ir al centro de salud más cercano porque puede tener paludismo u otra afección provocado por la picadura de los mosquitos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La pirotecnia, riesgos y prevención durante la Navidad y Fin de Año

| Desde el 15 de diciembre empezaron los controles contra la pirotecnia ilegal en la provincia de Esmeraldas.

Pirotecnia provoca ansiedad y taquicardia en las mascotas

| Optar por fármacos para tranquilizar al animal, es una alternativas que recomiendan y aplican los veterinarios.

‘Los fuegos artificiales dañan la salud y el medioambiente’

| A escasos días de la Navidad y finalización del 2018, en algunas familias  acostumbran festejar con pirotecnia, sin embargo, aunque este suele ser una tradición muy enraizada, es preciso comprender que se trata de una actividad perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Alerta amarilla por lluvias en Esmeraldas

| Regiones costeras del país se encuentran en zona de riesgo alto de precipitaciones lluviosas.

Lanzan campaña contra la mendicidad infantil

| Con bailes de marimba y otras presentaciones artísticas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del sábado último, en la ciudad de Esmeraldas,  realizó el lanzamiento de la ‘Misión Navidad, somos un país solidario’, que busca erradicar la mendicidad infantil.

Economista recomienda el cómo optimizar el Décimo

| Hasta el 24 de diciembre se deberá pagar el décimo tercer sueldo, advierte el Ministerio de Relaciones Laborales.

‘Escuela Chincha debería tener el nombre de su héroe local’

| Se sugiere que el centro educativo, deje de llamarse Chinca, y se demomine Vinicio Alfredo Angulo Ramírez.

Estudiantes se vinculan con su comunidad

| Los alumnos del tercer año de bachillerato de la unidad educativa, Ramón Bedoya Navia, ubicada en el barrio Bellavista Sur, realizaron el viernes anterior, una acción comunal, dirigida a mejorar las condiciones del barrio.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS