Organizan brigadas para prevenir enfermedades

SEP, 19, 2018 |

PREVENCIÓN. 51 personas trabajan en diferentes sectores para evitar enfermedades tropicales.

Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Esas jornadas de salud son parte del control larvario o abatización y fumigación, para lo cual se han destinados 51 personas reunidas en ochos brigadas: cinco para la primera y tres para la segunda.

Para el control larvario, es decir destrucción de criaderos de larvas que son aguas estancadas, se está trabajando en barrios como La Primavera, Voluntad de Dios, 20 de Noviembre y Las Orquídeas en el sur de la ciudad.

Fumigación

Para la fumigación se trabaja en la isla Luis Vargas Torres y sectores aledaños con el rociado, por la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika, chikungunya  y paludismo.

En los últimos años Esmeradlas no ha tenido problemas de epidemias, pero, según Ramón Echeverría, director distrital de Salud, no está demás hacer campañas fuertes, debido a que pueden volver porque hay la acumulación de agua.

“Cuando hay aguas estancadas aparece el paludismo, pero cuando el agua almacenada que está limpia hay el mosquito que transmiten el dengue, zika y chikungunya”, explicó Echeverría.

Lugares afectados

En los barrios 50 Casas y Lucha de los Pobres, según las autoridades, la semana pasada hubo problemas de salud por la falta de cuidado de los moradores, pero hubo la intervención de las autoridades.

Se recomienda que cuando hay fiebre por más de tres días el paciente debe ir al centro de salud más cercano porque puede tener paludismo u otra afección provocado por la picadura de los mosquitos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Lucía Sosa: Una mirada al desarrollo de Esmeraldas

| La mujer de inquebrantable voz y de posición firme, más aún cuando se trata de defender los intereses de su provincia, se llama Lucía de Lourdes Sosa Robinzón...

Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

| Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química...

El maestro y la comunidad

| Segundo Castro Vivero es un maestro jubilado, que se inició como educador en 1975, en el recinto Punta de Venado, perteneciente a la parroquia Borbón, en el río Cayapas...

Se debe contar con una base de datos

| Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio...

‘La meta al 2023 es tener una ciudad más incluyente’

| Lenín Lara Rivadeneira, al hablar de Esmeraldas su actitud es similar a la de un escultor frente a su obra emblema.

Nueve mamás subsisten de la confección de prendas de vestir

| Estar organizadas ha sido fundamental para que tengan una fuente de trabajo.

Reabrirán cuatro escuelas en el próximo año lectivo

| Los planteles están ubicados en las parroquias Carlos Concha, San Mateo y Camarones.

Lecturas y canciones por San Valentín