Organizan brigadas para prevenir enfermedades

SEP, 19, 2018 |

PREVENCIÓN. 51 personas trabajan en diferentes sectores para evitar enfermedades tropicales.

Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Esas jornadas de salud son parte del control larvario o abatización y fumigación, para lo cual se han destinados 51 personas reunidas en ochos brigadas: cinco para la primera y tres para la segunda.

Para el control larvario, es decir destrucción de criaderos de larvas que son aguas estancadas, se está trabajando en barrios como La Primavera, Voluntad de Dios, 20 de Noviembre y Las Orquídeas en el sur de la ciudad.

Fumigación

Para la fumigación se trabaja en la isla Luis Vargas Torres y sectores aledaños con el rociado, por la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika, chikungunya  y paludismo.

En los últimos años Esmeradlas no ha tenido problemas de epidemias, pero, según Ramón Echeverría, director distrital de Salud, no está demás hacer campañas fuertes, debido a que pueden volver porque hay la acumulación de agua.

“Cuando hay aguas estancadas aparece el paludismo, pero cuando el agua almacenada que está limpia hay el mosquito que transmiten el dengue, zika y chikungunya”, explicó Echeverría.

Lugares afectados

En los barrios 50 Casas y Lucha de los Pobres, según las autoridades, la semana pasada hubo problemas de salud por la falta de cuidado de los moradores, pero hubo la intervención de las autoridades.

Se recomienda que cuando hay fiebre por más de tres días el paciente debe ir al centro de salud más cercano porque puede tener paludismo u otra afección provocado por la picadura de los mosquitos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

| El 19 de septiembre se resolvió que hasta el 19 de octubre deberían ser recibidos, eso no ocurrió.

‘El hormigonado fue un convenio interinstitucional’

| La reconstrucción de la vía Aire Libre-Bimot-Redondel de Codesa-‘Y’ de El León, en su primera etapa, incluyendo obras complementarias, está valorada en 5’115,675 dólares.

Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

| El Festival exhibe las destrezas de la Orquesta FIME. Invitados internacionales asisten al encuentro que se lleva en Quito.

Afectados por terremoto recibirán capacitación

| Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

Buque hospital llega hoy

| Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Cáncer de mamas cada día acaba con más vidas

| En 2017 en la provincia de Esmeraldas se registraron 105 casos de cáncer mamario y 97 de cuello uterino.

Pianguapí no se desarrolla, le aquejan algunos problemas

| La entrega del servicio de agua potable de manera oportuna, recolección de desechos, arreglo de calles les intranquiliza.

Entregan materiales de asistencia para emergencias

| Cuatro barrios de la isla de Muisne fueron los beneficiados con la primera dotación de materiales.

Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

| En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS