30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

SEP, 19, 2018 |

EDIFICACIÓN. El centro de salud tipo ‘C’, de Muisne, está listo para su inauguración.

Con una inversión de unos siete millones de dólares, provenientes del Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica para las provincias de Manabí y Esmeraldas, se ha construido un centro de Salud tipo ‘C’, en el cantón Muisne, el que sería inaugurado el 3 de octubre de este año, cuando la ‘Isla del Encanto’, cumpla 62 años de cantonización.

En los siete millones de dólares presupuestados para la construcción del centro de salud, está incluido el equipamiento y beneficiará unos 30.000 habitantes del cantón Muisne y está ubicado en el continente en la vía Muisne-Bunche.

La directora Distrital de Salud, Atacames-Muisne, Yuri Colorado Márquez, informó que todo se encuentra listo para la inauguración en la cual estarían presentes las principales autoridades nacionales, entre ellas el presidente, Lenín Moreno; la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, y la ministra de Salud, Verónica Espinoza.

Profesionales  esmeraldeños

Colorado explicó que se tiene también listo en un buen porcentaje la contratación de los profesionales de la salud para la atención a los usuarios para que sea de calidad y calidez.

“Las personas que serán contratadas su mayoría son del territorio y los que no lo son cumplen con los perfiles para laborar en el centro de salud tipo ‘C’, para que la gente pueda ser atendida de la mejor manera”, expresa la Directora distrital de Salud Atacames-Muisne.

El centro de salud tipo ‘C’, se dará atención en medicina general, emergencia, laboratorios, odontología, estimulación temprana, especialidades etc., para todas las personas, afiliados o no al Seguro Social, dando prioridad a los niños, discapacitados y personas de la tercera edad.

Muisneños como Fredy Hernández, también aspiran a que se rehabilite el hospital civil, Carlos del Pozo Melgar, que queda en la Isla para que pueda atender en cualquier emergencia a quienes habitan en el lugar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La pirotecnia, riesgos y prevención durante la Navidad y Fin de Año

| Desde el 15 de diciembre empezaron los controles contra la pirotecnia ilegal en la provincia de Esmeraldas.

Pirotecnia provoca ansiedad y taquicardia en las mascotas

| Optar por fármacos para tranquilizar al animal, es una alternativas que recomiendan y aplican los veterinarios.

‘Los fuegos artificiales dañan la salud y el medioambiente’

| A escasos días de la Navidad y finalización del 2018, en algunas familias  acostumbran festejar con pirotecnia, sin embargo, aunque este suele ser una tradición muy enraizada, es preciso comprender que se trata de una actividad perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Alerta amarilla por lluvias en Esmeraldas

| Regiones costeras del país se encuentran en zona de riesgo alto de precipitaciones lluviosas.

Lanzan campaña contra la mendicidad infantil

| Con bailes de marimba y otras presentaciones artísticas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del sábado último, en la ciudad de Esmeraldas,  realizó el lanzamiento de la ‘Misión Navidad, somos un país solidario’, que busca erradicar la mendicidad infantil.

Economista recomienda el cómo optimizar el Décimo

| Hasta el 24 de diciembre se deberá pagar el décimo tercer sueldo, advierte el Ministerio de Relaciones Laborales.

‘Escuela Chincha debería tener el nombre de su héroe local’

| Se sugiere que el centro educativo, deje de llamarse Chinca, y se demomine Vinicio Alfredo Angulo Ramírez.

Estudiantes se vinculan con su comunidad

| Los alumnos del tercer año de bachillerato de la unidad educativa, Ramón Bedoya Navia, ubicada en el barrio Bellavista Sur, realizaron el viernes anterior, una acción comunal, dirigida a mejorar las condiciones del barrio.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS