30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

SEP, 19, 2018 |

EDIFICACIÓN. El centro de salud tipo ‘C’, de Muisne, está listo para su inauguración.

Con una inversión de unos siete millones de dólares, provenientes del Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica para las provincias de Manabí y Esmeraldas, se ha construido un centro de Salud tipo ‘C’, en el cantón Muisne, el que sería inaugurado el 3 de octubre de este año, cuando la ‘Isla del Encanto’, cumpla 62 años de cantonización.

En los siete millones de dólares presupuestados para la construcción del centro de salud, está incluido el equipamiento y beneficiará unos 30.000 habitantes del cantón Muisne y está ubicado en el continente en la vía Muisne-Bunche.

La directora Distrital de Salud, Atacames-Muisne, Yuri Colorado Márquez, informó que todo se encuentra listo para la inauguración en la cual estarían presentes las principales autoridades nacionales, entre ellas el presidente, Lenín Moreno; la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, y la ministra de Salud, Verónica Espinoza.

Profesionales  esmeraldeños

Colorado explicó que se tiene también listo en un buen porcentaje la contratación de los profesionales de la salud para la atención a los usuarios para que sea de calidad y calidez.

“Las personas que serán contratadas su mayoría son del territorio y los que no lo son cumplen con los perfiles para laborar en el centro de salud tipo ‘C’, para que la gente pueda ser atendida de la mejor manera”, expresa la Directora distrital de Salud Atacames-Muisne.

El centro de salud tipo ‘C’, se dará atención en medicina general, emergencia, laboratorios, odontología, estimulación temprana, especialidades etc., para todas las personas, afiliados o no al Seguro Social, dando prioridad a los niños, discapacitados y personas de la tercera edad.

Muisneños como Fredy Hernández, también aspiran a que se rehabilite el hospital civil, Carlos del Pozo Melgar, que queda en la Isla para que pueda atender en cualquier emergencia a quienes habitan en el lugar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Por definir fecha y hora de juicio en contra de funcionarios municipales

| El delito por el cual se los investiga se penaliza hasta con cinco años de cárcel, según el COIP.

Luego de varios años 347 estudiantes terminan el bachillerato intensivo

| 254.197 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado de las cinco ofertas educativas de la campaña ‘Todos ABC’.

4.407 jóvenes se gradúan de bachilleres

| En la unidad educativa ‘Manuel Nieto Cadena’, ubicada en la vía al Puerto Artesanal Pesquero, se graduarán 66 jóvenes.

Rotarios impulsan banda infanto-juvenil

| Recibieron un donativo de instrumentos de viento desde Estados Unidos.

Falta de medicinas pone en riesgo la vida de esmeraldeña en Venezuela

| Debido a la falta de los medicamentos adecuados en Venezuela, la esmeraldeña Jéssica Suárez, no logra recuperarse de una desnutrición severa, parasitosis y de una enfermedad catastrófica.

Luego del sismo lluvia azotó a Esmeraldas

| A las 05:17 de la madrugada de ayer, un sismo de magnitud 7.6 en Macas, provincia de Morona Santiago, alertó a los esmeraldeños quienes salieron de sus casas en busca de resguardo, más tarde, un torrencial aguacero en el norte, sur y centro del cantón Esmeraldas sorprendió a sus habitantes.

Eléctricas atraen visitas

| La generación eléctrica a vapor y con motores de combustión interna de las Centrales Térmicas, Esmeraldas I y Esmeraldas II, despiertan el interés de estudiantes de universidades.

‘No mentí, todo lo hecho es legal’

| Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, con una serie de documentos apostillados y traducidos del sueco al español, asegura que no mintió al decir que tiene título de tercer nivel y que todo lo hecho en su periodo es legal.

Moradores de Sihabitad piden arreglar daño

| Entre las calles C y D del sector Sihabitad al sur de la ciudad de Esmeraldas, el agua se desperdicia desde hace más de un mes, a causa de una fisura que tiene la tubería que pasa por ese sector.

Comunicadores sociales se reúnen

| Una reunión ampliada tendrán este sábado 23 de febrero, los profesionales en Ciencias de la Comunicación Social de la provincia de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín