30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

SEP, 19, 2018 |

EDIFICACIÓN. El centro de salud tipo ‘C’, de Muisne, está listo para su inauguración.

Con una inversión de unos siete millones de dólares, provenientes del Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica para las provincias de Manabí y Esmeraldas, se ha construido un centro de Salud tipo ‘C’, en el cantón Muisne, el que sería inaugurado el 3 de octubre de este año, cuando la ‘Isla del Encanto’, cumpla 62 años de cantonización.

En los siete millones de dólares presupuestados para la construcción del centro de salud, está incluido el equipamiento y beneficiará unos 30.000 habitantes del cantón Muisne y está ubicado en el continente en la vía Muisne-Bunche.

La directora Distrital de Salud, Atacames-Muisne, Yuri Colorado Márquez, informó que todo se encuentra listo para la inauguración en la cual estarían presentes las principales autoridades nacionales, entre ellas el presidente, Lenín Moreno; la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, y la ministra de Salud, Verónica Espinoza.

Profesionales  esmeraldeños

Colorado explicó que se tiene también listo en un buen porcentaje la contratación de los profesionales de la salud para la atención a los usuarios para que sea de calidad y calidez.

“Las personas que serán contratadas su mayoría son del territorio y los que no lo son cumplen con los perfiles para laborar en el centro de salud tipo ‘C’, para que la gente pueda ser atendida de la mejor manera”, expresa la Directora distrital de Salud Atacames-Muisne.

El centro de salud tipo ‘C’, se dará atención en medicina general, emergencia, laboratorios, odontología, estimulación temprana, especialidades etc., para todas las personas, afiliados o no al Seguro Social, dando prioridad a los niños, discapacitados y personas de la tercera edad.

Muisneños como Fredy Hernández, también aspiran a que se rehabilite el hospital civil, Carlos del Pozo Melgar, que queda en la Isla para que pueda atender en cualquier emergencia a quienes habitan en el lugar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ilimunina tu barrio’ en Aguas Claras

| Con una imagen renovada luce el sector Aguas Claras, de la parroquia Daule, en el cantón Muisne al sur de la provincia de Esmeraldas.

Choferes celebran hoy su día clásico

| Cada 24 de junio, en Ecuador está dedicado a celebrar al Chofer Profesional Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

UPC en el centro para contrarrestar los robos

| Desde la semana pasada en la planta baja del edificio de la Gobernación de Esmeraldas, fue reinaugurada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)...

‘Diez años para ser pioneros’

| Dos años y medio fueron parte del proceso de creación del libro ‘Sistemas de control moderno para celdas de combustible’, escrito por el esmeraldeño José Luis Sampietro...

Falta de recursos y problemas legales

| La Gobernación de la provincia, por medio de su relacionista público, informó que en San Rafael, la inversión fue de $6.072.770,88 más IVA...

Imprudencia de un chofer causa accidente en Pelileo

| Varios fueron los daños en los carros, estos fueron remolcados al patio de retención vehicular.

Un accidente le cambió su cuerpo

| Perdió parte de su pierna izquierda, en un percance. Pide a sus colegas conducir con precaución.

‘Asumir los riesgos viales es parte de nuestro trabajo’

| Antes de la profesionalización, muchos de los conductores iniciaron como controladores de buses.

Vialidad y desarrollo productivo prioridades de chachis y éperas

| La Prefecta de Esmeraldas ofreció conformar mesas de trabajo para ir viabilizando las necesidades.

Piratas atacan otra vez a los pescadores del sur

| Esta vez las víctimas fueron artesanos de la parroquia Cabo San Francisco. Piden mayor control de parte de la Armada.

Coliseo cerrado por problemas legales

| La inversión realizada en el coliseo Nubia Villacís Díaz, fue de $535.714,39 más IVA, dando un total de $600.000, de los cuales, se dio un anticipo del 70%, es decir, $375.000,00...

Cantera del deporte está desatendida

| El complejo de San Rafael y el coliseo Nubia Villacís Díaz, abandonados a su propia suerte.