30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

SEP, 19, 2018 |

EDIFICACIÓN. El centro de salud tipo ‘C’, de Muisne, está listo para su inauguración.

Con una inversión de unos siete millones de dólares, provenientes del Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica para las provincias de Manabí y Esmeraldas, se ha construido un centro de Salud tipo ‘C’, en el cantón Muisne, el que sería inaugurado el 3 de octubre de este año, cuando la ‘Isla del Encanto’, cumpla 62 años de cantonización.

En los siete millones de dólares presupuestados para la construcción del centro de salud, está incluido el equipamiento y beneficiará unos 30.000 habitantes del cantón Muisne y está ubicado en el continente en la vía Muisne-Bunche.

La directora Distrital de Salud, Atacames-Muisne, Yuri Colorado Márquez, informó que todo se encuentra listo para la inauguración en la cual estarían presentes las principales autoridades nacionales, entre ellas el presidente, Lenín Moreno; la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, y la ministra de Salud, Verónica Espinoza.

Profesionales  esmeraldeños

Colorado explicó que se tiene también listo en un buen porcentaje la contratación de los profesionales de la salud para la atención a los usuarios para que sea de calidad y calidez.

“Las personas que serán contratadas su mayoría son del territorio y los que no lo son cumplen con los perfiles para laborar en el centro de salud tipo ‘C’, para que la gente pueda ser atendida de la mejor manera”, expresa la Directora distrital de Salud Atacames-Muisne.

El centro de salud tipo ‘C’, se dará atención en medicina general, emergencia, laboratorios, odontología, estimulación temprana, especialidades etc., para todas las personas, afiliados o no al Seguro Social, dando prioridad a los niños, discapacitados y personas de la tercera edad.

Muisneños como Fredy Hernández, también aspiran a que se rehabilite el hospital civil, Carlos del Pozo Melgar, que queda en la Isla para que pueda atender en cualquier emergencia a quienes habitan en el lugar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

| El 19 de septiembre se resolvió que hasta el 19 de octubre deberían ser recibidos, eso no ocurrió.

‘El hormigonado fue un convenio interinstitucional’

| La reconstrucción de la vía Aire Libre-Bimot-Redondel de Codesa-‘Y’ de El León, en su primera etapa, incluyendo obras complementarias, está valorada en 5’115,675 dólares.

Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

| El Festival exhibe las destrezas de la Orquesta FIME. Invitados internacionales asisten al encuentro que se lleva en Quito.

Afectados por terremoto recibirán capacitación

| Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

Buque hospital llega hoy

| Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Cáncer de mamas cada día acaba con más vidas

| En 2017 en la provincia de Esmeraldas se registraron 105 casos de cáncer mamario y 97 de cuello uterino.

Pianguapí no se desarrolla, le aquejan algunos problemas

| La entrega del servicio de agua potable de manera oportuna, recolección de desechos, arreglo de calles les intranquiliza.

Entregan materiales de asistencia para emergencias

| Cuatro barrios de la isla de Muisne fueron los beneficiados con la primera dotación de materiales.

Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

| En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS