Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

SEP, 19, 2018 |

Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

Durante junio y julio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autoriza la realización de capacitaciones, con base en el artículo 98 de la Ley de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Ese artículo establece que: “Perdidos los primero 30 puntos, la licencia será suspendida por 60 días y será obligatorio tomar un curso en las escuelas de Conducción de Choferes legalmente autorizados y, que de aprobarse, se recuperarán solo 20 puntos, se sancionará con 120 días de suspensión de la licencia y se tomará otro curso en las mencionadas instituciones”.

Nueve cursos

Cada 15 días, Aneta apertura el curso para la recuperación de puntos con 30 horas de duración. Son ya nueve cursos donde cerca de 25 personas asisten para cumplir con la responsabilidad de tener puntos en sus licencias y lograr nuevamente estar detrás de un volante.

Exon Palma, instructor de Aneta es el responsable de impartir cuatro materias o componente de la capacitación a quienes van a recuperar los puntos en sus licencias, donde la temática que revisan es ‘Educación vial’, ‘Tránsito’, ‘Psicología del conductor’ y ‘Primero auxilios’; además, se analizan accidentes de tránsito en trabajos personales y de grupo.

Pasados 40 días de haber aprobado el curso de recuperación de puntos, el puntaje sube automática al sistema de la ANT. Quienes tengan la licencia actualizada no tendrán inconvenientes en revisar si están o no los puntos subidos, mientras los que no tengan en físico tendrán que cumplir el procedimiento para obtener nuevamente el documento.

Asimismo, a quienes no se le registre ningún tipo infracciones durante el año, se les está realizando la reposición de dos puntos hasta el máximo de 30.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La tensa calma regresa a San Lorenzo

| 14 toneladas de droga se decomisaron en la frontera norte. Se bajó el homicidio en San Lorenzo del 21.2 al 10.2%.

Se lanzó campaña para erradicar delitos sexuales

| 80 estudiantes participaron en el encuentro que reunió artistas, juegos y charlas de prevención.

Capacitación a base del deporte

| Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

41 parteras intercambian vivencias con especialistas

| Entre las recomendaciones a las parteras está que se deriven a casas de salud a embarazadas de alto riesgo.

Campaña contra mendicidad en Esmeraldas

| ‘Misión Navidad’, es la campaña que el 19 de diciembre, a las 16:00, en el malecón del balneario Las Palmas de Esmeraldas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hará el lanzamiento.

Colmeneros recibirán herramientas de trabajo

| Para el próximo 17 de diciembre está previsto, que productores de miel de abeja de la provincia de Esmeraldas reciban herramientas que les permitirán mejorar su actividad productiva.

Cinco unidades de la Policía recibieron condecoraciones

| Se valora el trabajo de los uniformados para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Ana Moreira Olivo, Reina del recinto Same

| El reinado fue disputado por tres candidatas en la noche del sábado ante un marco considerable de público.

GALERIA DE VIDEOS