La Concordia campeón de la ‘Champions Chimborazo’

SEP, 19, 2018 |

La luz solar comenzaba a desaparecer el domingo 15 de junio, cuando el árbitro hizo sonar el pitazo final del partido entre La Concordia y Manchester, que terminó 2 a 1 a favor de La Concordia, que de esta forma se proclamó campeón de la ‘Champions Chimborazo’.

Por séptimo año consecutivo los chimboracenses residentes en esta ciudad, por medio del fútbol, le rinden homenaje a dos provincias, a la que les vio nacer, Chimborazo, y a la que les abrió los brazos para desarrollarse económicamente, Esmeraldas.

Para cumplir su objetivo invitan a equipos que provienen de diversos barrios de la urbe. Al igual que los años anteriores, así aconteció en el presente. El certamen se realizó en la cancha ubicada en la quinta del extinto Ricardo Díaz Quiñónez, en la vía a Vuelta Larga.

Valioso aporte del arquero

El arquero de La Concordia, Yosman Aldaz Montehermoso, fue el ‘héroe’ de la jornada, cuando el marcador estaba 2 a 1, en favor de los flamantes campeones, Manchester se fue resuelto a conseguir el empate, pero el gripo de gol se ahogó varias veces, por las atajadas de Aldaz.

La premiación se desarrolló en medio de los aplausos de las barras, que apoyaron constantemente a sus equipos. Estuvieron presentes, además, los representantes de Marea Verde, que dirige Jairo Olaya, David Bazurto y Leonardo Godoy auspiciantes del torneo.

Mientras los campeones mostraron su alegría y no cesaban de tomarse fotografías y levantar el trofeo; los jugadores de Manchester enviaron a retirar el trofeo al capitán, los demás integrantes del plantel se sentaron al pie de las palmeras, lamentando la derrota.

TOME NOTA

Después de la premiación, los chimboracenses que residen en Esmeraldas participan en la fiesta de la confraternidad.

 

Más Noticias De Deportes

La ventaja que tienen los equipos de la altura

| Luis Garzón Flores, médico de profesión, jugó en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue campeón con este equipo en el año 1974, se desempeñó como zaguero central, fue consultado acerca de la final a jugarse hoy, a las 12:00, entre su exequipo y Emelec.

Emelec va por la hazaña a Casa Blanca

| Los emelecistas están conscientes que Liga de Quito lleva ventaja, por empate de visitante.

Liga, campeón del fútbol ecuatoriano

14:31 | | El cuadro 'Albo' venció 1-0 en la final a Emelec.

Hinchas empiezan a llegar al estadio de Casa Blanca

10:28 | | Con banderas, globos y pitos llegan los hinchas a disfrutar de la final del campeonato nacional.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS