Detenidos 3 sospechosos por la muerte de ‘Jimmy’

OPERATIVO. Los agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón La Concordia, lograron poner tras las rejas a los tres sospechosos de asesinar a Jimmy Domínguez.
OPERATIVO. Los agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón La Concordia, lograron poner tras las rejas a los tres sospechosos de asesinar a Jimmy Domínguez.

Un operativo ininterrumpido realizado por agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón La Concordia, permitió la localización y posterior detención de los tres principales sospechosos del crimen en contra de Jimmy Domínguez Zambrano, de 32 años.

Las versiones de los testigos del crimen y las labores básicas de inteligencia de los gendarmes, permitió la aprehensión de Óscar L., de 24 años, alias ‘Papito’, quien registra ocho detenciones policiales; Édison V., de 20 años, alias ‘Totola’, y de Eduardo C., de 29 años, alias ‘Tocha’.

Según moradores del sector 4 de la cooperativa Nueva Concordia, donde ocurrió el crimen, los ahora detenidos estuvieron libando en una de las calles del sector y discutieron con la víctima en horas de la madrugada del último domingo y luego ocurrió el hecho violento.

Pagar su crimen

“Queremos que se haga justicia en la muerte de Jimmy, es un padre de familia el que ha muerto, un hombre que se dedicaba al trabajo y a mantener a su esposa e hija; si estos tipos son culpables deben pagar por su crimen”, refirió un familiar del muerto.

A los tres detenidos un juez Multicompetente del cantón La Concordia, les fijó prisión preventiva y posterior a la audiencia de formulación de cargos fueron trasladados al penal ‘Bellavista’ de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jimmy Domínguez Zambrano fue asesinado con una puñalada en el brazo izquierdo cuando se negó a entregarle dinero a tres sujetos que lo interceptaron en una calle del sector 4 de la Nueva Concordia, en circunstancias que retornaba a su vivienda en su motocicleta.

La víctima fatal habría muerto desangrada al intentar escapar corriendo de sus victimarios. El occiso se dedicaba a la agricultura y era padre de una niña de 2 años.