Secciones   /   Policial

Casas abandonadas convertidas en guaridas de adictos y delincuentes

SEP, 19, 2018 |

Vecinos del barrio San Vicente, de Quinindé, están preocupados porque unas casas abandonadas ubicadas en la calle principal del sector, están siendo utilizadas como guaridas de adictos a las drogas y de bandas de delincuentes.

Son varios los asaltos a mano armada que han ocurrido en las últimas semanas en contra de vecinos del barrio, quienes solicitan a los propietarios de las viviendas abandonadas darle mantenimiento y a la Policía que se realicen operativos nocturnos en el lugar.

El presidente del barrio, David Monar, expresó su preocupación por la presencia permanente de sujetos de dudosa procedencia en los predios abandonados, por lo que hizo un llamado a las autoridades policiales para brindar mayor seguridad a los habitantes de este populoso sector.

Mujer asaltada

Mientras que Marixa C., una de las moradoras que fue víctima de un asalto en días pasados, dijo que mientras caminaba por el lugar de una de las construcciones abandonadas, salieron dos sujetos quienes luego de insultarla y amedrentarla con cuchillos la obligaron a entregarles sus pertenencias.

“El delito ocurrió en horas de la noche como a eso de las 21:00, por lo que sería muy importante que la Policía, realice rondas nocturnas por el sector y ponga especial atención con los sujetos que se reúnen en esas viviendas desoladas a fumar drogas y cometer asaltos a los transeúntes”, indicó, la mujer.

Los dirigentes del barrio están socializando un proyecto de reinsertar a la sociedad a los adictos del barrio, en un programa de recuperación.

Más Noticias De Policial

Taxista y pasajera se salvan de la muerte

| El carro cayó en un hueco, se le reventó una llanta delantera, perdió pista y se volcó. Ocurrió en la vía al basurero municipal.Con las llantas hacia arriba quedó la mañana de ayer un taxi de la cooperativa ‘9 de Marzo’, que luego de caer en un hueco se le reventó la llanta delantera derecha, perdió pista y se volcó aparatosamente en la vía ‘Carlos Concha’, mientras circulaba desde el centro de la ciudad de Esmeraldas hacia el barrio Lucha de los Pobres, al sur de la urbe. El conductor, Walter Urriola, de 64 años, junto a la pasajera que llevaba, se salvaron de la muerte, pero el carro resultó con daños severos en la carrocería y el parabrisas delantero. Además, el motor del automotor resultó afectado. Después que el chofer perdió el control del automotor invadió el carril contrario al que viajaba, que por fortuna en ese momento no circulaban carros en sentido sur-norte, sino se hubiera impactado con el taxi que se volcó y quedó a un costado de la vía en medio de la maleza. Fueron auxiliados Compañeros taxistas y otros conductores auxiliaron a los dos ocupantes del carro accidentado. La pasajera fue llevada a una casa de salud, mientras que el chofer se lo mantuvo dentro de un patrullero en el que llegaron policías de tránsito a tomar procedimiento. Con la ayuda de una grúa se levantó el taxi y se logró ponerlo en su estado normal, lo que permitió ver los daños que sufrió. Luego en una wincha particular se lo trasladado al patio de la Policía Nacional para el procedimiento correspondiente. Uno de los policías de Tránsito manifestó que el conductor estaba detenido para el proceso judicial correspondiente, mientras que compañeros taxistas lamentaron el percance, explicando que Walter Urriola es un conductor que siempre circula a baja velocidad. Varios de los taxistas que se congregaron en el lugar del accidente, coincidieron en solicitar a las autoridades seccionales la reparación de los huecos que existen a lo largo de la vía ‘Carlos Concha’, desde el barrio ‘15 de Marzo’, sector el basurero, hasta el barrio Esmeraldas Libre, para evitar más accidentes de tránsito.

Adolescente muere y su bebé está delicado de salud

| A eso de la 01:00 de ayer, falleció una adolescente de 17 años, mientras que su bebé de unas 35 semanas que nació prematuro en delicado estado de salud, está internado en el hospital general del sur ‘Delfina Torres de Concha’.

Salió a pescar y se ahogó

| Como Rafael Gregorio Realpe Morcillo, de 40 años, fue identificado el hombre que se ahogó el viernes 12 de octubre de este año, en el río Blanco, sector ‘La Patera’, en el cantón Quinindé, cuando iba a pescar.

Adolescentes sentenciados a 7 años de aislamiento por coautores de asesinato

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Los padres de la víctima afirman que el autor material del crimen está prófugo, pero tiene boleta de captura.

Incendio destruye cabaña en malecón de Atacames

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Atacames, un cortocircuito sería la causa que provocó la mañana de ayer, un incendio en una cabaña de caña guadúa y techo de paja, ubicada en el malecón del río en ese balneario del sur de la provincia de Esmeraldas, la cual se destruyó totalmente.

Taxista apuñala a un pasajero que lo agredió

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | El herido está en cuidados intensivos en el hospital civil de Esmeraldas. El intento de asesinato ocurrió en Quinindé.

‘Paquito Policía’, tres años enseñando tips de seguridad

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | El programa radial ‘Compartiendo con tu amigo policía’, cumple este 18 de octubre de 2018, tres años  de gestión  informativa a la comunidad, sobre las labores y acciones que realiza la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas.

Decomisan explosivos en una casa de San Lorenzo

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Agentes de la Policía Judicial en coordinación con personal de la Dirección General del Inteligencia (DGI) e Inteligencia militar ubicaron un domicilio  en el barrio ‘3 de Julio’ de la ciudad de San Lorenzo.

Violencia interpersonal supera a la criminal en Esmeraldas

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | De 63 muertes violentas registradas en 10 meses; 43 son por problemas interpersonales y 20 por violencia criminal.

Niño de 10 años casi muere electrocutado

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Alexander V., de 10 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su pecho, brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su mamá, en la segunda planta de una vivienda, ubicada en las calles Quito y Loja, en la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.

Colombiano fue extraditado a Ecuador por asesinato de un policía

| Dos años después del crimen el Gobierno colombiano dio luz verde al proceso.

Interpol buscaba a sicario que fue extraditado de Colombia

| El implicado está relacionado con la muerte violenta de un hombre en Quinindé.

Pastillas adulteradas que se vendían en Ecuador se fabricaban en Cali

| Tras el operativo denominado ‘Blister’, que se realizó en Ecuador y en el que se detuvo a siete personas por la comercialización de medicinas adulteradas.

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Acumulación de gas provoca una explosión y deja ocho heridos

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Con quemaduras de segundo grado y heridas leves resultaron ocho personas que se encontraban en una casa ubicada entre las calles 1 y E38 de San Juan de Turubamba.

Obrero muere aplastado por una loza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

GALERIA DE VIDEOS