El ‘Rey de Copas’ en picante duelo contra River

Retador. River Plate es el equipo con más logros en la última década. (Foto de Archivo de AFP)
Retador. River Plate es el equipo con más logros en la última década. (Foto de Archivo de AFP)

Redacción BUENOS AIRES

AFP

Independiente, llamado el ‘Rey de Copas’ por ser el máximo ganador de títulos de Libertadores, afrontará hoy (17:30) un duro examen cuando se enfrente a su compatriota River Plate por los cuartos de final del certamen continental.

Bajo la conducción de Ariel Holan, Independiente parece haber recuperado la mentalidad ganadora que lo llevó a alzar siete veces la Copa Libertadores en las décadas del 60 y 70, y se dio el gusto de volver a celebrar un título internacional con la conquista de la Copa Sudamericana del año pasado.

La obtención de la Suruga Bank Cup en Japón, hace algunas semanas, le permitió llegar a 18 títulos internacionales, la misma cifra que ostenta el argentino Boca Juniors y el italiano AC Milan, pero claramente por debajo del español Real Madrid, que en los últimos años creció hasta llegar a 26 trofeos.

River, con más autoridad
En camino hacia este duelo, River se mostró más consistente, en tanto ganó con solvencia el Grupo D y luego mostró autoridad para superar al también argentino Racing (0-0 y 3-0).

De su lado, los ‘Rojos’ firmaron el pase a octavos en la última jornada, y en la primera eliminatoria superaron con polémica al brasileño Santos. Tras el empate 0-0 en la ida, Independiente protestó por la inclusión indebida del Carlos Sánchez, la Conmebol le dio la razón y el triunfo por 3-0. Luego mantuvo la diferencia en suelo paulista (0-0).