Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

COMPETENCIA. Doménika Arellano participa en carreras de karting desde los 6 años.
COMPETENCIA. Doménika Arellano participa en carreras de karting desde los 6 años.

Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).

Los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen corren en Ferrari, la escudería favorita de Doménika Arellano, una pequeña de 9 años amante del deporte tuerca. Sin embargo, ellos no son el modelo de deportista que se ajustan a las exigencias de Arellano, quien realiza karting.

Para Arellano sus íconos en el automovilismo son la estadounidense Danica Patrick (36 años) y el brasileño Ayrton Senna, quien falleció en 1994 en la pista, mientras competía.

Cristhian Arellano, padre de Doménika, cuenta que cada vez que empiezan a llover su hija quiere entrenar. Eso se le debe a Senna. “Me sabe decir que Ayrton fue el mejor piloto de manejo en lluvia y que ella quiere ser igual”.

Doménika sueña con correr en la Fórmula Uno y ser mujer no es un impedimento. “Le gusta defender los derechos de las mujeres, aunque hemos tenido dificultados. Ha recibido comentarios machistas sobre cómo va a estar en un deporte solo de hombres”.

Sus inicios
Desde el vientre Doménika ha tenido que pasar en las pistas de karting. Su hermano mayor también competía. El día que ella iba a venir al mundo, su madre estaba en la pista Dos Hemisferios, recuerda Cristhian. “Ella ha pasado toda su vida en las pistas. A los tres años ya quería subirse a los go-karts. Pero la primera competencia fue a los 6 años”.

No hay golpe o enfermedad que la detengan, cuenta su orgulloso padre. “Ha tenido varios accidentes durante las competencias. Una de esas fue en Colombia. Tuvo una salida fuerte en Colombia; sin embargo, continuó. Llegó llorando a la meta, pero con el primer lugar”.

Asimismo, Cristhian afirma que hace dos semanas compitió en Cotopaxi con fiebre. “Le dije que no corra, pero ella dijo que quería hacerlo. Estaba temblando. Iba segunda en la competencia, pero un comisario le sacó una bandera equivocada y entró a pit una vuelta antes y perdió la posición. Son cosas que le dan experiencia”.

Entre sus estudios, el karting, el motociclismo y el surf, Doménika trabaja para que sus sueños se hagan realidad. (JG)

FRASE

Me encanta Ferrari, de grande me gustaría correr con ellos”. Doménika Arellano, corredora de karting.