No todos los esmeraldeños desean un paro

SEP, 20, 2018 |

CRITERIOS. En las calles los esmeraldeños hablan de seguir en diálogo y rechaza por el momento un paro.

Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden  que son buenas propuestas, pero  no están de acuerdo con la paralización.

“Creo que no está bien lo del paro, antes de hacerlo y reclamar dinero para la reconstrucción deberían primero exigir una fiscalización de todo el dinero que han recibido las instituciones, entonces de ahí sacar conclusiones y pedir explicaciones de dónde ha ido a parar el dinero de Esmeraldas”, dijo Carlos Meza, presidente del barrio ‘20 de Junio’ de la ciudad de Esmeraldas.

Asegura que los planteamientos son buenos, pero el paro es un atraso más para la provincia, ya que  con el paro no van a conseguir hacer las obras que no se han hecho en los últimos 20 años, además no está de acuerdo que el Gobierno le de dinero a Esmeraldas hasta que no se hayan elegidos nuevos alcaldes y prefecto.

No es conveniente

El profesor fiscal, Marcos Bernal, asegura que los planteamientos de los miembros del Comité del paro, son buenos y necesarios para la provincia, pero que no es conveniente que haya una paralización.

“No es provechoso el paro por cuanto la provincia de Esmeraldas recién se está reactivando turísticamente, y por ende económicamente. El paro va alejar a los visitantes”, advirtió Bernal.

El profesional del Derecho, Guido Gómez, expresa que se debe agotar el diálogo para que el Gobierno haga las obras en Esmeraldas, ya que el anterior dejó al país llenos de deudas, por lo que, afirma que no se debe dar el paro.

Respalda al comité

Evergito Tenorio, un empleado público jubilado afirma que respeta y respalda al Comité de paro, pero que no está de acuerdo que por el momento se haga un paro provincial, porque afecta a los esmeraldeños.

“Un paro siempre trae consecuencias negativas, porque a mucha gente le causa malestar, debemos agotar todas las instancias, hay que darle la oportunidad a las autoridades para reivindicarse”,  refirió.

Aclaró que después de agotar el diálogo con las autoridades, las calles serán testigos de la lucha de los esmeraldeños para poder conseguir lo que con las otras medidas no se logra.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Por definir fecha y hora de juicio en contra de funcionarios municipales

| El delito por el cual se los investiga se penaliza hasta con cinco años de cárcel, según el COIP.

Luego de varios años 347 estudiantes terminan el bachillerato intensivo

| 254.197 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado de las cinco ofertas educativas de la campaña ‘Todos ABC’.

4.407 jóvenes se gradúan de bachilleres

| En la unidad educativa ‘Manuel Nieto Cadena’, ubicada en la vía al Puerto Artesanal Pesquero, se graduarán 66 jóvenes.

Rotarios impulsan banda infanto-juvenil

| Recibieron un donativo de instrumentos de viento desde Estados Unidos.

Falta de medicinas pone en riesgo la vida de esmeraldeña en Venezuela

| Debido a la falta de los medicamentos adecuados en Venezuela, la esmeraldeña Jéssica Suárez, no logra recuperarse de una desnutrición severa, parasitosis y de una enfermedad catastrófica.

Luego del sismo lluvia azotó a Esmeraldas

| A las 05:17 de la madrugada de ayer, un sismo de magnitud 7.6 en Macas, provincia de Morona Santiago, alertó a los esmeraldeños quienes salieron de sus casas en busca de resguardo, más tarde, un torrencial aguacero en el norte, sur y centro del cantón Esmeraldas sorprendió a sus habitantes.

Eléctricas atraen visitas

| La generación eléctrica a vapor y con motores de combustión interna de las Centrales Térmicas, Esmeraldas I y Esmeraldas II, despiertan el interés de estudiantes de universidades.

‘No mentí, todo lo hecho es legal’

| Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, con una serie de documentos apostillados y traducidos del sueco al español, asegura que no mintió al decir que tiene título de tercer nivel y que todo lo hecho en su periodo es legal.

Moradores de Sihabitad piden arreglar daño

| Entre las calles C y D del sector Sihabitad al sur de la ciudad de Esmeraldas, el agua se desperdicia desde hace más de un mes, a causa de una fisura que tiene la tubería que pasa por ese sector.

Comunicadores sociales se reúnen

| Una reunión ampliada tendrán este sábado 23 de febrero, los profesionales en Ciencias de la Comunicación Social de la provincia de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín