No todos los esmeraldeños desean un paro

SEP, 20, 2018 |

CRITERIOS. En las calles los esmeraldeños hablan de seguir en diálogo y rechaza por el momento un paro.

Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden  que son buenas propuestas, pero  no están de acuerdo con la paralización.

“Creo que no está bien lo del paro, antes de hacerlo y reclamar dinero para la reconstrucción deberían primero exigir una fiscalización de todo el dinero que han recibido las instituciones, entonces de ahí sacar conclusiones y pedir explicaciones de dónde ha ido a parar el dinero de Esmeraldas”, dijo Carlos Meza, presidente del barrio ‘20 de Junio’ de la ciudad de Esmeraldas.

Asegura que los planteamientos son buenos, pero el paro es un atraso más para la provincia, ya que  con el paro no van a conseguir hacer las obras que no se han hecho en los últimos 20 años, además no está de acuerdo que el Gobierno le de dinero a Esmeraldas hasta que no se hayan elegidos nuevos alcaldes y prefecto.

No es conveniente

El profesor fiscal, Marcos Bernal, asegura que los planteamientos de los miembros del Comité del paro, son buenos y necesarios para la provincia, pero que no es conveniente que haya una paralización.

“No es provechoso el paro por cuanto la provincia de Esmeraldas recién se está reactivando turísticamente, y por ende económicamente. El paro va alejar a los visitantes”, advirtió Bernal.

El profesional del Derecho, Guido Gómez, expresa que se debe agotar el diálogo para que el Gobierno haga las obras en Esmeraldas, ya que el anterior dejó al país llenos de deudas, por lo que, afirma que no se debe dar el paro.

Respalda al comité

Evergito Tenorio, un empleado público jubilado afirma que respeta y respalda al Comité de paro, pero que no está de acuerdo que por el momento se haga un paro provincial, porque afecta a los esmeraldeños.

“Un paro siempre trae consecuencias negativas, porque a mucha gente le causa malestar, debemos agotar todas las instancias, hay que darle la oportunidad a las autoridades para reivindicarse”,  refirió.

Aclaró que después de agotar el diálogo con las autoridades, las calles serán testigos de la lucha de los esmeraldeños para poder conseguir lo que con las otras medidas no se logra.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

| El 19 de septiembre se resolvió que hasta el 19 de octubre deberían ser recibidos, eso no ocurrió.

‘El hormigonado fue un convenio interinstitucional’

| La reconstrucción de la vía Aire Libre-Bimot-Redondel de Codesa-‘Y’ de El León, en su primera etapa, incluyendo obras complementarias, está valorada en 5’115,675 dólares.

Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

| El Festival exhibe las destrezas de la Orquesta FIME. Invitados internacionales asisten al encuentro que se lleva en Quito.

Afectados por terremoto recibirán capacitación

| Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

Buque hospital llega hoy

| Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Cáncer de mamas cada día acaba con más vidas

| En 2017 en la provincia de Esmeraldas se registraron 105 casos de cáncer mamario y 97 de cuello uterino.

Pianguapí no se desarrolla, le aquejan algunos problemas

| La entrega del servicio de agua potable de manera oportuna, recolección de desechos, arreglo de calles les intranquiliza.

Entregan materiales de asistencia para emergencias

| Cuatro barrios de la isla de Muisne fueron los beneficiados con la primera dotación de materiales.

Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

| En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS