Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

SEP, 20, 2018 |

INVITACIÓN. Wilson Holguín Santillán (izquierda) y el presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Orellana, buscan que los comerciantes den mejor trato al cliente.

En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Para estar en concordancia con su ideología, se contactaron con Wilson Holguín Santillán, esmeraldeño residente en EE.UU desde hace 11 años, donde desarrolló la forma de explicar cómo los comerciantes pueden mejorar la calidad de atención al cliente.

“El taller tiene como temática el ‘Valor al consumidor’. Vamos a determinar quiénes son los actores principales, de cierre y servicio. Vamos de determinar la clave de la cadena de valor”, adelanta, y precisa que la solución no es extraordinaria desde su concepto, pero sí en la práctica, ya que se busca aplicar acciones básicas como saludar, sonreír, no exagerar en los precios, entre otros factores.

Todo gratis

El taller será el sábado desde las 09:00 en el auditorio del Hotel Perla Verde, en ciudad de Esmeraldas. “Todo será gratuito para los comerciantes, emprendedores y operadores turísticos”, destacó el presidente de la  Cámara de Turismo, Víctor Orellana.

E mismo día, en la segunda charla, Washington Ortega Salvador, gerente comercial de industrias ‘Ales’, hablará del posicionamiento estratégico del negocio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La tensa calma regresa a San Lorenzo

| 14 toneladas de droga se decomisaron en la frontera norte. Se bajó el homicidio en San Lorenzo del 21.2 al 10.2%.

Se lanzó campaña para erradicar delitos sexuales

| 80 estudiantes participaron en el encuentro que reunió artistas, juegos y charlas de prevención.

Capacitación a base del deporte

| Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

41 parteras intercambian vivencias con especialistas

| Entre las recomendaciones a las parteras está que se deriven a casas de salud a embarazadas de alto riesgo.

Campaña contra mendicidad en Esmeraldas

| ‘Misión Navidad’, es la campaña que el 19 de diciembre, a las 16:00, en el malecón del balneario Las Palmas de Esmeraldas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hará el lanzamiento.

Colmeneros recibirán herramientas de trabajo

| Para el próximo 17 de diciembre está previsto, que productores de miel de abeja de la provincia de Esmeraldas reciban herramientas que les permitirán mejorar su actividad productiva.

Cinco unidades de la Policía recibieron condecoraciones

| Se valora el trabajo de los uniformados para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Ana Moreira Olivo, Reina del recinto Same

| El reinado fue disputado por tres candidatas en la noche del sábado ante un marco considerable de público.

GALERIA DE VIDEOS