Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

PROGRAMACIÓN. Actividades, deportivas, culturales y gastronómicas realizará el próximo 30 de septiembre la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’.
PROGRAMACIÓN. Actividades, deportivas, culturales y gastronómicas realizará el próximo 30 de septiembre la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’.

En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

La programación contempla una maratón con la participación de 1.000 personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. La competencia partirá a las 08:00 desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Palmas hasta la iglesia. La coordinación está a cargo de técnicos de la Federación Deportiva Estudiantil que dirige Abdón Caicedo.

Además, habrá un campeonato de índor-fútbol con estudiantes de las unidades educativas aledañas como: ‘Benito Cottolengo’; Bethel, ‘Luis Prado Viteri’, ‘Manuel Nieto Cadena’ y ‘República del Ecuador’. También de barrios cercanos: Brisas del Mar Alto y Bajo, El Arenal, Venecia, Venceremos y San Luis Alto y Bajo.

Equipo de salud

La jornada será complementada con un concurso de pintura y dibujo por parte de la Casa de la Cultura. Además de la animación de la marioneta policial denominada ‘Paquito el policía ‘, que entregará mensajes de prevención sobre el uso indebido de drogas. El Ministerio de Salud Pública (MSP) apoyará con una ambulancia y un equipo de salud.

De la misma manera, lo hará el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional que garantizará la seguridad durante el desarrollo de la actividad. Una feria gastronómica también incluye la programación, donde ofertarán tamales, hayacas, un variedad de dulces tradicionales, arroz de leche otras comidas rápidas.

El párroco de la Iglesia Santa Marianita, Mathew Jabamalai, manifestó que a los ganadores de la competencia se les entregará medallas y trofeos. Además se contará con la presencia del Obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador, Monseñor Eugenio Arellano Fernández.