Secciones   /   Policial

Policía y papá muere infartado

SEP, 20, 2018 |

COSTUMBRE. Con los honores correspondientes, la tarde de ayer fue recibido el cadáver del gendarme, Jaime Roberto Menéndez Salazar, en el Comando de Policía de Esmeraldas.

A causa de un paro cardiorrespiratorio, murió, la tarde del martes, el sargento segundo de la Policía Nacional, Jaime Roberto Menéndez Salazar, de 35 años. Él se desempeñaba como escolta judicial en la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, ubicada en el sector Las Palmas.

El uniformado con 16 años y cuatro meses de servicio en la institución, se encontraba en labores en la Corte, cuando a esos de las 16:00 del martes, se sintió mal de salud. Aparentemente no presentaba enfermedad alguna.

Por su dolencia, el policía solicitó al coordinador de  la Corte de Justicia, Rómulo Montaño Rodríguez,  lo traslade al Hospital Naval de Esmeraldas, ubicado a lado del edificio del ECU911. A los pocos minutos de llegar a esa casa de salud, lamentablemente falleció por un problema cardiaco.

Llevado a su tierra

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), acudió al Hospital y realizó el levantamiento del cadáver que fue llevado a Centro Forense, donde amaneció en el cuarto frío, hasta la mañana de ayer que se le realizó la autopsia.

Cerca del mediodía de ayer, el cuerpo sin vida de Jaime Roberto Menéndez Salazar fue retirado y llevado a las oficinas de la funeraria ‘Renacer’, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

En el lugar lo vistieron con el uniforme de parada de la Policía Nacional, y se le inyectó formol para evitar su pronta descomposición. En una carroza fue trasladado al Comando policial, donde fue recibido con los honores correspondientes.

Familiares, compañeros policías, funcionarios de la Corte de Justicia de Esmeraldas y vecinos del barrio Codesa, donde vivía hace  unos 10 años el ahora fallecido, lo acompañaron en el velatorio que se realizó en capilla policial.

La tarde de ayer, el cadáver fue trasladado al cantón Chillanes, provincia de Bolívar, de donde era oriundo y será sepultado mañana.

Tres huérfanos

Jaime Roberto Menéndez Salazar, en sus más de 16 años como policía trabajó en Esmeraldas, luego pasó a laborar como escolta en la Asamblea Nacional en Quito. Hace un año regresó a Esmeraldas, donde estaba asignado como escolta en la Corte Provincial de Justicia.

Él estuvo casado con Luisa Lucero Zambrano, con quien procreó tres hijos: Byron, Bryan y Priscila, todos menores de edad. Franklin Rivas, amigo y compañero de Jaime, lo recuerda como una persona muy alegre y responsable en su trabajo.

“Teníamos un grupo de amigos policías que nos llevábamos muy bien, siempre nos reuníamos para conversar anécdotas del trabajo. A Jaime, por su cuerpo robusto, lo llamábamos ‘Tarzán’.  Su muerte nos ha sorprendido a todos. Nunca supimos que estuviese enfermo”, comentó el compañero del policía fallecido.

 

Cuatro policías fallecidos

En lo que va de este año, han muerto cuatro policías en servicio activo que trabajaban en la provincia de Esmeraldas. Uno fue asesinado por un motociclista. El implicado previamente fue detenido por no porta documentos de la motocicleta, pero luego en un incidente confuso registrado en el cantón Muisne, se produjo la muerte con un impacto de bala.

Otro murió en un accidente de tránsito en Atacames. Mientras que un gendarme oriundo del cantón Muisne, que estaba de vacaciones en el cantón La Concordia, se infartó. La tarde del martes último, también a causa de un infarto, murió Jaime Roberto Menéndez Salazar.

Para saber

Los padres y otros familiares de Jaime Roberto Menéndez Salazar, vinieron a Esmeraldas, para llevar el cadáver a la provincia de Bolívar.

Más Noticias De Policial

Violencia interpersonal supera a la criminal en Esmeraldas

| De 63 muertes violentas registradas en 10 meses; 43 son por problemas interpersonales y 20 por violencia criminal.

Niño de 10 años casi muere electrocutado

| Alexander V., de 10 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su pecho, brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su mamá, en la segunda planta de una vivienda, ubicada en las calles Quito y Loja, en la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.

Voraz incendio destruye madera de un finquero

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | El flagelo se originó por la quema de maleza en una propiedad vecina, donde habían cosechado balsa.

Hacendado cayó al río en su camioneta y se ahogó

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Se dedicaba a la ganadería desde hace más de 40 años que llegó a vivir a Esmeraldas. Era originario de la provincia de Manabí.

Joven se ahoga en río de Quinindé

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | El cuerpo de un joven que se habría ahogado la tarde del pasado  viernes en el río Blanco de Quinindé, sector 'La Patera', fue encontrado la mañana de ayer cerca a La Puntilla.

Recuperan vehículo robado en La Unión

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Un automóvil marca Chevrolet negro que había sido sustraído desde el exterior de una vivienda ubicada en el barrio Los Ángeles de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, fue recuperado por la Policía del sector.

Obrero muere aplastado por una loza

| Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

No usó el puente peatonal y murió atropellado

| Un peatón falleció a pocos metros del puente que le hubiera salvado la vida. Ocurrió en la avenida Simón Bolívar.

Gresca de pandillas deja un muerto y un herido

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Según la Policía, las agresiones empezaron por un intento de robo entre dos bandos.

Quito, dos hombres son sentenciados por matar a cuchillazos

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Dos hombres recibieron su sentencia tras haber sido hallados culpables en un femicidio y un homicidio.

Adulto mayor muere tras ser atropellado en La Maná

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Ocurrió en La Maná el anterior sábado. El infortunado cruzaba la calle en su silla de ruedas.

Motorizado muere tras ser impactado por auto en Buena Fe, Ecuador

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | El fatal suceso se dio en la vía Estatal 25 (E-25), en el sentido Quevedo – Buena Fe.

Mujer muere atropellada por una moto en Pedernales

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El fatal accidente ocurrió el viernes por la noche en Pedernales. El conductor del vehículo huyó.

Incendio en La Esperanza afecta a vertientes

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Con ‘batefuegos’, rastrillos y machetes luchaban ayer por la tarde unos 30 bomberos de Latacunga, Pujilí y Saquisilí contra las llamas que afectaban unas 300 hectáreas de pastizales.

GALERIA DE VIDEOS