No impongo criterios

SEP, 21, 2018 | 00:10 - Por MANUEL GARCA VERDECIA

Manuel García Verdecia

El hombre viene a esta tierra para vivir en goce de plenitudes y oportunidades. Cualquier acto que vaya en detrimento de eso es un crimen de lesa humanidad y toda persona consciente, aquí o en el Polo Norte, debe oponerse y alzar su voz contra eso. El mundo va a peor por esas actitudes conformistas. 

Por otra parte, sé que uno no debe bloquearse ante los problemas y que debe buscar alternativas y proseguir con la vida, pero lo que no se debe hacer nunca es desviar la atención para no mirar a los problemas, porque, queramos o no existen y, de un modo u otro nos van a tocar.

 No hay que confundir el pensamiento positivo con la indiferencia. El primero incluye la voluntad de imponerse sobre los obstáculos, mientras que el segundo se acomoda a una triste evasión donde dejamos de desear lo que soñamos y aspirar a lo que queremos alcanzar. No impongo criterios. 

El que quiera mirar para otro lado y dejar que el mundo le pase por encima, como los tanques soviéticos en la ‘Primavera de Praga’ en 1968, que lo haga. Prefiero luchar, pensar y no dejar que nada me viva mi vida de otro modo del que yo mismo me he diseñado y que me esfuerzo en conseguir con la mente y la voluntad. 

Recuerdo dos sentencias, una del poeta metafísico inglés John Donne: “Nunca pregunten por quién doblan las campanas; doblan por ti”, lo cual significa que todo cuanto pasa en el mundo nos afecta, querámoslo o no y debemos hacer algo. 

La indiferencia solo beneficia a los criminales, les pone el cuello al borde del cuchillo. Y otra sentencia, pero del patriota y poeta cubano José Martí: “Los malos solo triunfan allí donde los buenos son indiferentes”.  Hagamos una gran unión de personas responsables e interesadas en revertir con tesón y lucha lo malo, antes de dejar que lo malo nos devore la vida, y peor, el alma.


Manuel-odiseo@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

manuel.odiseo@gmail.com

Más Noticias De Opinión

Epílogo

| No podemos mirar con indiferencia lo que está pasando con el hermano pueblo venezolano, si todos los días vemos en los transportes públicos de cualquier ciudad ecuatoriana.

Los candidatos

| La atomización de movimientos políticos debido al ocaso del cuasi monopartidismo y su avalancha de candidatos, preocupa.

Todos somos culpables

00:20 | | Parecen bodegas de almacenamiento torpe de personas, desde ningún punto de vista centros de rehabilitación.

Un mártir ecuatoriano

00:15 | | La prensa católica internacional nos trajo esta noticia: “El Papa Francisco recibió este martes 12 de febrero al cardenal Angelo Becciu.

Hotel Voyeur

00:10 | | ¿A qué se atrevería un periodista por contar una buena historia? La ambición de quienes se dedican a escribir sobre los otros no se mide en dólares, si no en lo fantástico o increíble que puedan resultar los hechos.

Inevitable FMI

00:05 | | El déficit fiscal, o sea, la diferencia entre los ingresos y egresos del Estado, es un lastre que no nos deja avanzar como sociedad.

Lecturas y canciones por San Valentín