Macará va con todo por la punta

ESTADÍSTICA. Trece goles ha marcado Macará en la segunda etapa.
ESTADÍSTICA. Trece goles ha marcado Macará en la segunda etapa.

La motivación se siente en el equipo. Los jugadores y el cuerpo técnico trabajaron esta semana con un semblante de felicidad. Saben que su equipo, Macará, es uno de los candidatos para quedarse con la segunda etapa.

No se desesperan. Cada partido es un objetivo diferente, por eso esta noche (19:15) saben que se juegan tres puntos importantes de oro en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando visiten a El Nacional, que no ha conseguido buenos resultados.

Paúl Vélez, estratega del ‘Ídolo’ de Ambato, afirmó que sus pupilos están optimistas, tras el último triunfo ante Liga de Quito, en su estadio.

El DT ecuatoriano contará con toda la plantilla para este encuentro, salvo con el mediocampista José Luis Cazares, quien tiene una suspensión de dos fechas.
Los ‘Rojos’

Por otro lado, el cuadro de los ‘Puros criollos’ suma dos derrotas consecutivas e intentarán reivindicarse ante sus hinchas. El futbolista Edder Fuertes reconoció que tienen desconcentraciones en la defensa, lo que les ha impedido sumar de a tres. Además, Miguel Parrales y Adolfo Muñoz están lesionados y estarían descartados para el encuentro. En el último entrenamiento priorizaron la posesión de la pelota y se hizo hincapié en la definición.

Para el DT Eduardo Favaro, de El Nacional, la mayoría de goles que han recibidos en esta etapa “han sido de pelota parada”, por lo que les pidió a sus pupilos estar más concentrados para que no les marquen goles “conceptuales”. (JG/SJMS)