Vuelta Juvenil llega a Ibarra

Pelotón. La tercera etapa de la Vuelta Juventudes al Ecuador se corrió ayer entre Tungurahua y Pichincha.
Pelotón. La tercera etapa de la Vuelta Juventudes al Ecuador se corrió ayer entre Tungurahua y Pichincha.

Más de 100 pedalistas forman parte de esta Vuelta Juventudes que terminará en Tulcán.

Redacción IBARRA

La cuarta etapa de la segunda edición de la Vuelta Juventudes al Ecuador finaliza hoy en Ibarra. La fracción del giro nacional se corre entre Tabacundo-Cajas e Ibarra y tendrá línea de meta el parque Pedro Moncayo de la capital imbabureña. Esta competencia es organizada por la Alcaldía de Tulcán, y cuenta con la participación de ciclistas de todas las provincias del país y delegaciones de los departamentos de Nariño y Risaralda del vecino país, Colombia. Ayer en la tercera etapa corrida entre Ambato y Machachi, Sebastián Caicedo se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 45 segundos.

La vuelta juvenil que también acoge a corredores de la división Prejuvenil y a las Damas Élite rompe paradigmas y pone en escena a lo mejor del ciclismo del futuro con la participación de 125 corredores.

La Vuelta que partió en la localidad chimboracense de Penipe finaliza el próximo domingo con un circuito urbano en la ciudad de Tulcán, considerada la capital del ciclismo ecuatoriano, según el proyecto presentado por las autoridades carchenses y que fue acogido por la Asamblea Nacional en días anteriores.

Pedalistas locales

Entre los imbabureños, los aficionados esperan que arriben en las primeras posiciones Génesis Rodríguez en la categoría Damas Unificada (Juvenil –Prejuvenil), Martín López que cumplió una pasantía de entrenamientos durante 90 días en España, el otavaleño Mateo Pérez que refuerza al equipo de la Alcaldía de Tulcán y a Rubén Rodríguez del Team R&B de la categoría Prejuvenil de quienes se espera sean los protagonistas en lo que resta de la carrera.

La cuarta fración de este giro juvenil tendrá lugar este viernes 20 de septiembre, entre Tabacundo e Ibarra, sobre 55 kilómetros. La salida se llevará a cabo desde las 9:00. Esta etapa es la antesala de la etapa reina, Ibarra – Tulcán donde se espera el ataque de todos los escaladores. (CCJW)

Vuelta Juventudes al Ecuador

Tercera etapa varones

1. Sebastián Caicedo 2h 16min 45s

2. José Luis Fuerez 2h 18min 27s

3. Kenneth Guzmán 2h 19min 23s

Clasificación general

1. Mauricio Irua 4h 54min 6s

2. Brayan Obando 4h 54min 12s

3. Kenneth Guzmán 4h 55min 03s

Damas tercera etapa

1. Miryan Núñez

2. Aura Pérez

3. Esther Galarza

4. Natalia Muñoz