Vicepresidenta testifica firma de convenio para obras en el sur

SEP, 21, 2018 |

ACTO. Ayer, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se firmó el convenio para obras viales, como la que va desde la ‘Y’ de ‘El León’, hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga.

La vicepresidenta de la República, María Vicuña, firmó como testigo de honor ayer en el convenio tripartito entre EP Petroecuador, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Municipal de Esmeraldas, para terminar las obras viales en el sur de la ciudad, que beneficiarán unas 80 mil personas que viven en los barrios de ese sector.
 

En su intervención, la Vicepresidenta dijo que Esmeraldas constituye una prioridad para el Gobierno Nacional, “que es sensible ante las demandas de los ciudadanos y porque históricamente ha sido marginada”.
 

El acto se cumplió en la calle principal del barrio Voluntad de Dios, hasta donde acudieron decenas de moradores de los diferentes sectores beneficiados y autoridades nacionales y locales.

Día histórico

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira, expresó que ayer fue un día histórico para esta ciudad, porque se ha firmado un convenio de vital importancia para el desarrollo de la urbe, en un sector donde viven miles de personas y por el que pasan los turistas nacionales y extranjeros.
 

“Estamos transformando cada uno de los sectores, hoy construimos una realidad distinta, porque estamos trabajando con el Gobierno Nacional de manera articulada, con lo que se hace justicia por tener la refinería en funcionamiento por más de 40 años”, expresó Lara.
 

Fernando Freire, presidente del frente de Transportistas de Esmeraldas, se mostró satisfecho por la obra vial que hace que los vehículos puedan circular de la mejor manera y, sobre todo, por la buena imagen que se dará a propios y extraños.

Proyecto no ha sido socializado

El profesional de la construcción y morador del sector de La Victoria, Wagner Velásquez, dijo que el proyecto no ha sido socializado y que no está de acuerdo con que se haga un parterre central en las nuevas vías.
 

“Sugiero que en lugar de parterre se pinte de amarillo y negro la zona central o si no que se siembren en el medio plantas pequeñas, mientras que para los peatones se debe colocar pasos cebras y semaforización”, explica Velásquez.
 

Considera que el proyecto debe ser hecho por profesionales y contratar mano de obra de los esmeraldeños, para que el dinero quede en el medio y no se vaya para otras partes del país.

Sorprendida

Edilma Meza, quien vive desde hace 20 años a un costado de la vía, dijo que la obra no ha sido socializada y que no saben si van a ampliar la carretera a seis carriles o no.
 

“Además, creo que seis carriles es un riesgo para los que vivimos acá, porque al cruzar de un lado  otro es muy ancho y podemos recibir el impacto de algún vehículo, si así como está la vía se ha muerto mucha gente, no lo puedo imaginar lo que podría pasar con seis carriles”, advirtió Meza.

 

María Vicuña,

Vicepresidenta de la República.

“Es una obra de compensación por la instalación de la refinería, porque Esmeraldas se lo merece”.

Lenín Lara,

Alcalde de Esmeraldas.

“Desde hoy empieza el proceso de contratación para que la obra que está financiada inicie lo más pronto posible”.

Wagner Velásquez,

Ingeniero civil.

“Estoy en total desacuerdo que se haga parterres en el centro, porque el ancho de la vía es muy pequeño, así se haga la ampliación”.

Edilma Meza,

Moradora del sur.

“No hemos sabido nada del proyecto porque no se lo ha socializado; una vía a seis carriles será muy peligrosa”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Que nos dejen nuestra calle como estaba’

| Los adoquines de una calle de 80 metros lineales del barrio Aire Bajo, fueron retirados para colocar la tubería de agua.

Examen gratuito que podría salvar la vida de mamá

| Entrega de información al público y la realización de exámenes  de mama a mujeres entre 50 y 69 años, son las actividades que marcarán la jornada por la recordación del   ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama’.

‘Nos sentimos burlados, necesitamos hospital de especialidades’

| Médicos estadounidenses atendieron gratuitamente según su planificación, pero la demanda social fue mayor.

Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

| La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas.

Mamá de estudiante drogado denunció tentativa de secuestro

| La pena privativa de libertad para que simule un secuestro será de entre seis meses a dos años.

Sociólogo esmeraldeño habla de la negritud en México

| El porqué no debería calificarse al hombre de pigmentación negra como afro, sino como negro, es el eje principal de la ponencia que el sociólogo esmeraldeño, Luis Montaño expondrá entre el 25 y 27 de octubre en Veracruz-México.

Estudiantes exponen temas para mejorar calidad de vida

| Cultivos de huertos e instrumentos musicales con materiales reciclados, marcaron la jornada estudiantil.

Poca captura y piratería no dan tregua a pescadores

| Hace 20 años la pesca era considerada uno de los puntos fuertes de Esmeraldas. Así lo vivió Mauro Preciado, de 67 años, quien meditabundo en una de las bancas del parque central ‘20 de Marzo’.

Glas inició huelga de hambre luego por el traslado a Latacunga

| El exvicepresidente Jorge Glas inició ayer una huelga de hambre en la cárcel de Latacunga, como  medida de rechazo a su traslado desde la Cárcel 4 de Quito, al reclusorio de Cotopaxi.

Arroceros echan su producción en un paro

| La protesta cerró durante 40 minutos la vía Guayas-Los Ríos, a la altura del cantón Balzar.

Viviendo en aulas de clases

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS