‘No se ha definido tema del hospital del IESS’

SEP, 21, 2018 |

ANALISIS. Nuevamente se realizó la reunión del Comité de Reconstrucción y en el tema del hospital del IESS, la Vicepresidenta afirmó que todavía no se ha tomado una decisión.

La vicepresidenta de la República, María Vicuña, aseguró que aún no se ha definido el tema del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), si es que se va al viejo Delfina Torres o se construye uno nuevo.

“Es una decisión de hacerlo, estamos con los equipos técnicos valorando la posibilidad de repensar la decisión, pero sin demagogia y con absoluta responsabilidad, porque cada dólar de los afiliados que se maneje del IESS será invertido de manera transparente y eficiente, con claridad”, expresó Vicuña.

Refirió que se hará lo que más convenga a Esmeraldas, no se ha descargado un nuevo hospital en otro sito y no repotenciar el Delfina Torres, eso se lo informará en su debido tiempo, es una opción. Se construirá uno con 170 camas.

La Vicepresidenta adelantó que en la sesión del Comité de Reconstrucción se analizó cómo desde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) con el Ministerio de Finanzas, se ha acortado el procedimiento para priorizar los proyectos emergentes que requieren Esmeraldas y Manabí.

“Es decir, para eliminar trámites engorrosos que demoraban y dilataban la ejecución de obras y analizar los proyectos, algunos de los cuales son para beneficio de la provincia verde”, afirmó la segunda mandataria del Ecuador.

Lecturas y canciones por San Valentín