‘No se ha definido tema del hospital del IESS’

SEP, 21, 2018 |

ANALISIS. Nuevamente se realizó la reunión del Comité de Reconstrucción y en el tema del hospital del IESS, la Vicepresidenta afirmó que todavía no se ha tomado una decisión.

La vicepresidenta de la República, María Vicuña, aseguró que aún no se ha definido el tema del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), si es que se va al viejo Delfina Torres o se construye uno nuevo.

“Es una decisión de hacerlo, estamos con los equipos técnicos valorando la posibilidad de repensar la decisión, pero sin demagogia y con absoluta responsabilidad, porque cada dólar de los afiliados que se maneje del IESS será invertido de manera transparente y eficiente, con claridad”, expresó Vicuña.

Refirió que se hará lo que más convenga a Esmeraldas, no se ha descargado un nuevo hospital en otro sito y no repotenciar el Delfina Torres, eso se lo informará en su debido tiempo, es una opción. Se construirá uno con 170 camas.

La Vicepresidenta adelantó que en la sesión del Comité de Reconstrucción se analizó cómo desde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) con el Ministerio de Finanzas, se ha acortado el procedimiento para priorizar los proyectos emergentes que requieren Esmeraldas y Manabí.

“Es decir, para eliminar trámites engorrosos que demoraban y dilataban la ejecución de obras y analizar los proyectos, algunos de los cuales son para beneficio de la provincia verde”, afirmó la segunda mandataria del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Frenar el sufrimiento de una niña dependería de una firma

| Presidente y Ministerio de Salud fueron informados en 2017 de la rara enfermedad de una niña esmeraldeña.

Crédito del BDE para construir vías y puentes en zonas rurales

| Firmarán un convenio con una ONG de Francia para la construcción de un puente en la parroquia Bolívar de Muisne.

Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

| Ayer, por disposición del Concejo Municipal se levantó la ciclovía que costó 254.181 dólares.

Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

| Estudiantes de diferentes planteles formulan sugerencias a sus maestros, sobre cómo deberían impartirse las clases.

Salasaca tiene todo listo para el Inti Raymi

| Las actividades en esta parroquia de Pelileo se realizarán hasta el 7 de julio.

Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

| Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

Un baile generaría despidos en refinería

| Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

| Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González.