Comité de Paro no revela sus estrategias, ratifica protesta

SEP, 21, 2018 |

ESTRATEGIA. Los del Comité de Paro, no han revelado si la protesta será solo en el cantón Esmeraldas o simultáneamente en otras jurisdicciones de la provincia.

Veinticuatro horas antes, o sea, el lunes 24 de septiembre, los del Comité de Paro de Esmeraldas posiblemente anuncien los lugares donde se concentrarán para su confirmado paro programado para el martes.
 

Luego de la reunión del miércoles pasado, definieron que no menos de 2.000, por ahora estarán en las manifestación que busca atención gubernamental en temas prioritarios debatidos previamente en asamblea.
 

Hasta ayer, en Intendencia de Policía no había pedio de autorización para la protesta. Tal requerimiento toma fuerza, debido a que a través en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se penaliza hasta con tres años de cárcel a quienes lo hagan.

No habrá violencia

Desde la génesis del anuncio de protesta, los miembros del Comité aseguraron que la protesta no será violenta, ni buscarán enfrentamientos con la Policía Nacional, pero sí lo hará altivamente con gritos y pancartas expresando sus requerimientos.
 

Lo que sí adelantaron que los de la transportación, especialmente los de servicio urbano y posiblemente los taxistas, suspendan por horas sus actividades, además, no descartan lanzar tierra en ciertos tramos para frenar la circulación vehicular y generar más impacto y atención desde el Ejecutivo y sus ministerios.
 

Con el Comité de Paro comulgan 67 organizaciones, pero no siempre están todas presentes en las convocatorias, por ellos desde el martes pasado que decidieron realizar la protesta pública, se declararon en sesión permanente. La sede es la Asociación de Jubilados ubicada en las calles Quito y Eloy Alfaro, ciudad de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Policía pide más ayuda comunitaria

| De 10 proyectos comunitarios relacionados con la seguridad, solo está vigente uno.

‘Sí hay vecinos empoderados con la seguridad’

| En el sur de la ciudad de Esmeraldas, la inseguridad, la falta de espacios recreativos y la propagación de mosquitos, eran parte del diario vivir de cada uno de los habitantes.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

| Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Tres ríos se desbordan y afectan a 708 familias

| Las zonas son de recurrente inundación, pese al riesgo las familias no evacúan. EL COE ya se reunió.

Las guaridas de drogadictos

| Como parte de los trabajos que llevan adelante los policías comunitarios, la recuperación de espacios se centra en buscar las áreas más conflictivas o que causen cierto tipo de inseguridad en el sector.

Excesivo protocolo acabó con actividades cívicas

| Minuto cívico es una propuesta que involucraba a las instituciones educativas, en donde el personal policial cada lunes realizaba la formación y cantaba el Himno Nacional, en pro de rescatar los valores cívicos y morales.