Comité de Paro no revela sus estrategias, ratifica protesta

SEP, 21, 2018 |

ESTRATEGIA. Los del Comité de Paro, no han revelado si la protesta será solo en el cantón Esmeraldas o simultáneamente en otras jurisdicciones de la provincia.

Veinticuatro horas antes, o sea, el lunes 24 de septiembre, los del Comité de Paro de Esmeraldas posiblemente anuncien los lugares donde se concentrarán para su confirmado paro programado para el martes.
 

Luego de la reunión del miércoles pasado, definieron que no menos de 2.000, por ahora estarán en las manifestación que busca atención gubernamental en temas prioritarios debatidos previamente en asamblea.
 

Hasta ayer, en Intendencia de Policía no había pedio de autorización para la protesta. Tal requerimiento toma fuerza, debido a que a través en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se penaliza hasta con tres años de cárcel a quienes lo hagan.

No habrá violencia

Desde la génesis del anuncio de protesta, los miembros del Comité aseguraron que la protesta no será violenta, ni buscarán enfrentamientos con la Policía Nacional, pero sí lo hará altivamente con gritos y pancartas expresando sus requerimientos.
 

Lo que sí adelantaron que los de la transportación, especialmente los de servicio urbano y posiblemente los taxistas, suspendan por horas sus actividades, además, no descartan lanzar tierra en ciertos tramos para frenar la circulación vehicular y generar más impacto y atención desde el Ejecutivo y sus ministerios.
 

Con el Comité de Paro comulgan 67 organizaciones, pero no siempre están todas presentes en las convocatorias, por ellos desde el martes pasado que decidieron realizar la protesta pública, se declararon en sesión permanente. La sede es la Asociación de Jubilados ubicada en las calles Quito y Eloy Alfaro, ciudad de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prevención y tratamiento del VIH en Esmeraldas

| Miles de hombres y mujeres en edades de 20 a 49 años, están contagiados con VIH.

¡A protegerse, el vih aumenta!

| En todos los centros de salud de Esmeraldas, la prueba del VIH es gratuita y el resultado es confidencial.

Muere maestra con cáncer sin recibir incentivo jubilar

| Estilita Esther Guevara Heredia, quien durante 35 años formó a muchas generaciones de jóvenes de Esmeraldas y Quinindé.

Quinindé con mayor cantidad de cambios de domicilio

| Hasta el viernes 12 de octubre de 2018, se realizó la campaña de cambios de domicilio electoral.

Uso de drogas, un mal que debe ser terminado

| Uno de los espacios públicos donde mayor se ve el uso y consumo de la marihuana es el sector de la playa de Las Palmas.

Trasplante de riñón con apoyo de distrito

| La madre de familia de tres hijos, Solanda Márquez Castillo, de 32 años, recibió un trasplante de riñón, luego de haber sido atendida por el médico del barrio del distrito de salud Atacames-Muisne.

GALERIA DE VIDEOS