Comité de Paro no revela sus estrategias, ratifica protesta

SEP, 21, 2018 |

ESTRATEGIA. Los del Comité de Paro, no han revelado si la protesta será solo en el cantón Esmeraldas o simultáneamente en otras jurisdicciones de la provincia.

Veinticuatro horas antes, o sea, el lunes 24 de septiembre, los del Comité de Paro de Esmeraldas posiblemente anuncien los lugares donde se concentrarán para su confirmado paro programado para el martes.
 

Luego de la reunión del miércoles pasado, definieron que no menos de 2.000, por ahora estarán en las manifestación que busca atención gubernamental en temas prioritarios debatidos previamente en asamblea.
 

Hasta ayer, en Intendencia de Policía no había pedio de autorización para la protesta. Tal requerimiento toma fuerza, debido a que a través en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se penaliza hasta con tres años de cárcel a quienes lo hagan.

No habrá violencia

Desde la génesis del anuncio de protesta, los miembros del Comité aseguraron que la protesta no será violenta, ni buscarán enfrentamientos con la Policía Nacional, pero sí lo hará altivamente con gritos y pancartas expresando sus requerimientos.
 

Lo que sí adelantaron que los de la transportación, especialmente los de servicio urbano y posiblemente los taxistas, suspendan por horas sus actividades, además, no descartan lanzar tierra en ciertos tramos para frenar la circulación vehicular y generar más impacto y atención desde el Ejecutivo y sus ministerios.
 

Con el Comité de Paro comulgan 67 organizaciones, pero no siempre están todas presentes en las convocatorias, por ellos desde el martes pasado que decidieron realizar la protesta pública, se declararon en sesión permanente. La sede es la Asociación de Jubilados ubicada en las calles Quito y Eloy Alfaro, ciudad de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín