Comité de Paro no revela sus estrategias, ratifica protesta

SEP, 21, 2018 |

ESTRATEGIA. Los del Comité de Paro, no han revelado si la protesta será solo en el cantón Esmeraldas o simultáneamente en otras jurisdicciones de la provincia.

Veinticuatro horas antes, o sea, el lunes 24 de septiembre, los del Comité de Paro de Esmeraldas posiblemente anuncien los lugares donde se concentrarán para su confirmado paro programado para el martes.
 

Luego de la reunión del miércoles pasado, definieron que no menos de 2.000, por ahora estarán en las manifestación que busca atención gubernamental en temas prioritarios debatidos previamente en asamblea.
 

Hasta ayer, en Intendencia de Policía no había pedio de autorización para la protesta. Tal requerimiento toma fuerza, debido a que a través en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se penaliza hasta con tres años de cárcel a quienes lo hagan.

No habrá violencia

Desde la génesis del anuncio de protesta, los miembros del Comité aseguraron que la protesta no será violenta, ni buscarán enfrentamientos con la Policía Nacional, pero sí lo hará altivamente con gritos y pancartas expresando sus requerimientos.
 

Lo que sí adelantaron que los de la transportación, especialmente los de servicio urbano y posiblemente los taxistas, suspendan por horas sus actividades, además, no descartan lanzar tierra en ciertos tramos para frenar la circulación vehicular y generar más impacto y atención desde el Ejecutivo y sus ministerios.
 

Con el Comité de Paro comulgan 67 organizaciones, pero no siempre están todas presentes en las convocatorias, por ellos desde el martes pasado que decidieron realizar la protesta pública, se declararon en sesión permanente. La sede es la Asociación de Jubilados ubicada en las calles Quito y Eloy Alfaro, ciudad de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La tensa calma regresa a San Lorenzo

| 14 toneladas de droga se decomisaron en la frontera norte. Se bajó el homicidio en San Lorenzo del 21.2 al 10.2%.

Se lanzó campaña para erradicar delitos sexuales

| 80 estudiantes participaron en el encuentro que reunió artistas, juegos y charlas de prevención.

Capacitación a base del deporte

| Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

41 parteras intercambian vivencias con especialistas

| Entre las recomendaciones a las parteras está que se deriven a casas de salud a embarazadas de alto riesgo.

Campaña contra mendicidad en Esmeraldas

| ‘Misión Navidad’, es la campaña que el 19 de diciembre, a las 16:00, en el malecón del balneario Las Palmas de Esmeraldas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hará el lanzamiento.

Colmeneros recibirán herramientas de trabajo

| Para el próximo 17 de diciembre está previsto, que productores de miel de abeja de la provincia de Esmeraldas reciban herramientas que les permitirán mejorar su actividad productiva.

Cinco unidades de la Policía recibieron condecoraciones

| Se valora el trabajo de los uniformados para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Ana Moreira Olivo, Reina del recinto Same

| El reinado fue disputado por tres candidatas en la noche del sábado ante un marco considerable de público.

GALERIA DE VIDEOS