Atletismo colegial entra en acción

SEP, 21, 2018 |

VELOCIDAD. Los estudiantes demostrarán su rapidez en las pistas, durante el torneo de atletismo.

La mayoría de los seleccionados de Esmeraldas que triunfaron en el atletismo, salieron de los colegios, estrategia que ha sido descuidada en los últimos años. Dejar a un lado la cantera que son los planteles educativos, sería una de las razones para los malos resultados del deporte básico, en las competencias nacionales.

El presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, Abdón Caicedo Corozo, informó que el campeonato interdistrital estudiantil en la disciplina de atletismo, categoría Sub-16, damas y varones, nacidos en los años 2002-2003, se desarrollará el martes 2 y miércoles 3 de octubre.

Los directivos de los planteles deben entregar los documentos para la inscripción, hasta el día del congresillo técnico, que se desarrollará el viernes 28 de septiembre del 2018, a la 16:00, en el local de la Federación Deportiva Estudiantil (FDE), ubicado en el complejo Tácito Ortiz Urriola.

Los requisitos

Para la inscripción, los colegios deben adjuntar copia a color de la cedula de identidad y original, certificado general de matrícula y una foto actualizada del estudiante. De igual manera, se debe cancelar la cantidad de 10 dólares por inscripción y un dólar por concepto del carné de cada deportista.

Todos  los  valores deben depositarse en la cuenta corriente # 600 0606 670 del Banco Internacional, tal como lo establece el artículo 49 del Estatuto. De acuerdo al mismo artículo las instituciones educativas que deseen afiliarse a la FDE, pueden hacerlos depositando el valor del 10% del salario unificado ($38.60), el mismo que es válido toda la vida, es decir, que su pago es por una sola vez.

La inscripción se legaliza con la presentación de la hoja de Inscripción de cada disciplina, la cual debe ser firmada y sellada por el Rector o Director y Secretaria de la institución. Podrán inscribir 10 deportista. El estudiante – deportista podrá participar en dos pruebas.

Inicio del torneo de fútbol

Hoy comenzará el Campeonato Intercolegial de Fútbol, categoría Sub-17, a las 08:00, San Daniel Comboni vs. Simón Plata y Sagrado Corazón hará frente a María Auxiliadora; 09:00, Guayaquil vs. Juan Montalvo y Manuel Nieto Cadena vs. Luis Prado Viteri.

A las 10:40, Luis Vargas Torres será adversario de Luz y Libertad y Luis Tello vs. Don Bosco. Desde las 12:00, Edilfo Bennet hará frente a la Inmaculada y 21 de Septiembre vs. Fausto Molina. Los partidos se desarrollarán en la Cancha del colegio San Daniel Comboni.

PARA SABER

Los jóvenes competirán en las pruebas de 200, 400, 800, 1.200 y 5.00 metros planos

TOME NOTA

El torneo está reservado para alumnos de la Educación General Básica y el Bachillerato.

Más Noticias De Deportes

Disciplina, destrezas y fuerza, en examen de ascenso en Karate

| Seis segmentos entre ellos movimientos básicos, combates a uno y tres pasos, realizaron los estudiantes en las pruebas.

Quintero, el héroe de River Plate

| Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS