Atletismo colegial entra en acción

SEP, 21, 2018 |

VELOCIDAD. Los estudiantes demostrarán su rapidez en las pistas, durante el torneo de atletismo.

La mayoría de los seleccionados de Esmeraldas que triunfaron en el atletismo, salieron de los colegios, estrategia que ha sido descuidada en los últimos años. Dejar a un lado la cantera que son los planteles educativos, sería una de las razones para los malos resultados del deporte básico, en las competencias nacionales.

El presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, Abdón Caicedo Corozo, informó que el campeonato interdistrital estudiantil en la disciplina de atletismo, categoría Sub-16, damas y varones, nacidos en los años 2002-2003, se desarrollará el martes 2 y miércoles 3 de octubre.

Los directivos de los planteles deben entregar los documentos para la inscripción, hasta el día del congresillo técnico, que se desarrollará el viernes 28 de septiembre del 2018, a la 16:00, en el local de la Federación Deportiva Estudiantil (FDE), ubicado en el complejo Tácito Ortiz Urriola.

Los requisitos

Para la inscripción, los colegios deben adjuntar copia a color de la cedula de identidad y original, certificado general de matrícula y una foto actualizada del estudiante. De igual manera, se debe cancelar la cantidad de 10 dólares por inscripción y un dólar por concepto del carné de cada deportista.

Todos  los  valores deben depositarse en la cuenta corriente # 600 0606 670 del Banco Internacional, tal como lo establece el artículo 49 del Estatuto. De acuerdo al mismo artículo las instituciones educativas que deseen afiliarse a la FDE, pueden hacerlos depositando el valor del 10% del salario unificado ($38.60), el mismo que es válido toda la vida, es decir, que su pago es por una sola vez.

La inscripción se legaliza con la presentación de la hoja de Inscripción de cada disciplina, la cual debe ser firmada y sellada por el Rector o Director y Secretaria de la institución. Podrán inscribir 10 deportista. El estudiante – deportista podrá participar en dos pruebas.

Inicio del torneo de fútbol

Hoy comenzará el Campeonato Intercolegial de Fútbol, categoría Sub-17, a las 08:00, San Daniel Comboni vs. Simón Plata y Sagrado Corazón hará frente a María Auxiliadora; 09:00, Guayaquil vs. Juan Montalvo y Manuel Nieto Cadena vs. Luis Prado Viteri.

A las 10:40, Luis Vargas Torres será adversario de Luz y Libertad y Luis Tello vs. Don Bosco. Desde las 12:00, Edilfo Bennet hará frente a la Inmaculada y 21 de Septiembre vs. Fausto Molina. Los partidos se desarrollarán en la Cancha del colegio San Daniel Comboni.

PARA SABER

Los jóvenes competirán en las pruebas de 200, 400, 800, 1.200 y 5.00 metros planos

TOME NOTA

El torneo está reservado para alumnos de la Educación General Básica y el Bachillerato.

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín