Esmeraldas derrotó a Santa Elena, hoy juega contra El Oro

PASAPORTE. Los jugadores y cuerpo técnico de la escuadra esmeraldeña, buscan clasificar a los Juegos Nacionales.
PASAPORTE. Los jugadores y cuerpo técnico de la escuadra esmeraldeña, buscan clasificar a los Juegos Nacionales.

En forma auspiciosa Esmeraldas inició su participación en la fase eliminatoria del fútbol de los Juegos Nacionales de Menores, correspondiente al Grupo ‘B’, que tiene como sede a la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Los esmeraldeños se midieron el miércoles en el estadio Reales Tamarindos, a su similar de Santa Elena, consiguiendo una importante victoria, por 2 goles a 1. Los tantos del equipo Blanco y Verde, fueron obra de Joshimar Rodríguez en el primer minuto del encuentro y de André Mina Centeno a los 15 minutos; el descuento fue obra de Fernando González, a los 4 minutos del complemento.

“En este tipo de competencias es importante iniciar ganando y eso lo hemos conseguido, en varias acciones el rival dio dura lucha pero al final salimos airosos. Con el pasar de los encuentros iremos ganando en confianza ya que nuestra aspiración es clasificar a la siguiente fase”, comentó Joshimar Rodríguez.

Mentalidad ganadora

Por su lado el entrenador del conjunto Blanco y Verde, Miguel Cuero, dijo que ante El Oro saldrán con mentalidad positiva, decididos a lograr el triunfo, ya que las aspiración es ubicarse entre los dos primeros al final de las eliminatorias.

El combinado de Guayas encabeza la tabla de posiciones, ya que el miércoles venció a El Oro por la mínima diferencia. Ayer jueves, Guayas volvió a ganar, este vez a Manabí, por 1 a 0. El Oro doblegó a Santa Elena, por 3 a 0.

En la fase eliminatoria de los Juegos Nacionales de Menores, participan 19 provincias distribuidas en 4 grupos, clasificando 2 elencos en cada pelotón. Una vez que accedan los ocho combinados a la segunda etapa, solo 4 pasarán a la fase final que se disputará en la provincia de Imbabura.