Estudiantes motivaron a lectura

CAMPAÑA. Estudiantes de varios colegios del cantón Esmeraldas se tomaron el parque cra incentivar a la lectura.
CAMPAÑA. Estudiantes de varios colegios del cantón Esmeraldas se tomaron el parque cra incentivar a la lectura.

Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Los estudiantes de los colegios Eloy Alfaro, 5 de Agosto, Margarita Cortés, Prado Viteri, Luis Vargas Torres y Manuel Nieto Cadena, así como de la Hispano América, se tomaron ese espacio a través de la campaña ‘La biblioteca se toma la plaza’, con la finalidad de incentivar a la colectividad esmeraldeña al habito de la lectura.

Fue por ese motivo que bibliotecarios de Esmeraldas sacaron su colección de libros a la calle para que la ciudadanía tomara uno y se enfocara en la lectura, con el fin de motivar a sus hijos, para que ellos tomen ese ejemplo y lo hagan un habito de vida.

Libros encontrados

El delegado de la directora distrital de Educación, Pablo Alcívar, quien aperturó el acto, dijo que, a través de esa campaña, se busca rescatar los conocimientos ancestrales de Esmeraldas y mediante la lectura formar parte de ese compromiso con la educación de la niñez y juventud de Esmeraldas.

La actividad que fue organizada por el Núcleo de Bibliotecarios del Distrito de Educación de Esmeraldas, concitó la concurrencia de la colectividad esmeraldeña que dio realce a la programación y mucho más con la gala del talento estudiantil que derrochó alegría y diversión durante esa mañana.

La jornada motivadora fue fructífera, por cuanto en la biblioteca se encontraron libros de escritores esmeraldeños como Orlando Tenorio, Argentina Chiriboga, Nelson Estupiñán Bass y otros, mientras que del plano nacional de Dumar Iglesias y Heriberto Dueñas, escritores reconocidos.

También se contó con la presencia de algunas personalidades como del rector de la unidad educativa Manuel Nieto Cadena, Saúl Saavedra, docentes de varios planteles y de Tamara Ortiz, funcionaria del Distrito de Educación.