Representantes de 11 provincias engalanan festival

PRESENTACIÓN. 11 chicas de varias provincias del Ecuador se exhibieron ayer en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.
PRESENTACIÓN. 11 chicas de varias provincias del Ecuador se exhibieron ayer en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

Organizado por Tierra Negra, ayer se iniciaron las actividades de lo que es el Primer Festival Nacional del baile del Andarele, que reúne a 11 bellas candidatas a Reina del certamen.

Ellas son: Paulette Bravo, de Azuay; Eliana Pinargote, de Esmeraldas; Vicky Argüello, de Francisco de Orellana; Andrea Villamil, de Guayas; Naomi Portocarrero, de Imbabura; María Suárez, de Loja; Márjorie Napa, de Manabí; Inés Toscano, de Pastaza; Gabriela Quezada, de Pichincha; Jéssica Chérrez, de Santa Elena, y Kímberly Polo, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una de ellas será la ‘Reina del Festival del Andarele’, que se elegirá en un acto que se llevará a cabo en el salón cívico del Gobierno Provincial, hoy sábado en horas de la noche.

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, entregó simbólicamente las llaves de la provincia de Esmeraldas a cada una de las candidatas, quienes demostraron sus dotes de saber bailar el andarele.

El arte y belleza

El director de la Casa de la Cultura en Esmeraldas, Yurqui Minota, dijo que este un aporte a Esmeraldas haber iniciado con ese festival que trae el arte y belleza de diferentes provincias del Ecuador.

Carlos Minota, director de la agrupación Triera Negra, se mostró muy contento por haber iniciado con pie derecho el festival que termina el domingo con un acto que se efectuará en la cancha de la isla Piedad, por ser un sector emblemático.

Además, ayer se efectuó el pregón con la participación de 23 unidades educativas en las modalidades dancístico–musical y solo danza con música grabada que salió desde la plazoleta de Aire Libre y finalizó en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass.

La actuación de los grupos, artistas y el baile de los participantes en el festival deleitaron a los espectadores, que pudieron observar el pregón en diferentes puntos de la ciudad por donde reccorrió el desfile.