Brasilia saltará a la cancha con la consigna de ganar

DECISIÓN. Desde el primer minuto de juego, Brasilia saldrá a buscar el arco del frente.
DECISIÓN. Desde el primer minuto de juego, Brasilia saldrá a buscar el arco del frente.

“No hay espacio para el error, el único camino que nos queda es lograr el triunfo ante Mineros”, dijo John Cagua Padilla, entrenador de Brasilia, sobre el partido que se realizará a las 12:30 de hoy en el estadio Folke Anderson, en el inicio de los interzonales de ascenso a la serie ‘B’.

El técnico fue abordado por varios aficionados en torno a las posibilidades que tiene el conjunto esmeraldeño de superar a los rivales de la presente etapa y meterse en el cuadrangular final, de donde saldrán los dos clubes que ascenderán a la serie B del fútbol nacional.

Le preguntaron, además, sobre los conocimientos que tenía acerca de Atlético Portoviejo, uno de los adversarios que tendrá en la presente fase del Campeonato Nacional de Ascenso, a lo que el técnico respondió que hay que ir paso a paso.

“Por ahora todas nuestras energías están centradas en el cotejo frente a Mineros, los demás vendrán después, hemos conseguido vídeos del Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Bolívar y del zonal de ascenso, donde ha actuado nuestro primer rival”, expresó Cagua.

Luego de la práctica de ayer, en la cancha de La Policía Nacional, los jugadores viajaron a Tonsupa, cantón Atacames, donde quedaron concentrados. Servido el desayuno de hoy, retornarán a la ciudad de Esmeraldas a fin de estar listos para el partido.

El entrenador se negó a adelantar una alineación, pero a lo que sí accedió fue dar a conocer la lista de los 20 jugadores que se concentraron.

En la nómina aparecen los dos arqueros: Darío Batallas y Willy Plaza, a ellos se suman: Gary Torres, Jorly Moreira, Maikel Obando, Elías Vergara, Grégory González y Enrique Gámez.

Otros concentrados

Además, Luis Arce, Omar Mina, Janio Panchano, José Ayoví, José Lugo, Ricardo Díaz y los juveniles, Yeifrán Nazareno, Sergio Cárdenas, Bryan Collahuazo, Jostin Montes, Dianny Cagua y Vladimir Bagüí. Nazareno no entrenó el martes y miércoles, porque viajó a San Lorenzo por la enfermedad de su papá.

La campaña de Minero en el zonal de ascenso, fue la siguiente: igualó con Chacarita en Gualaceo, con el marcador en blanco y en la revancha, en casa, le ganó 3 a 0. Con Deportivo Azogues le ganó de visitante por 2 a 0 y en la vuelta perdió 1 a 2 en su patio. Los dos partidos con Alianza los perdió, 1 a 2 como local y 0 a 1 de visitante.

PARA SABER

El partido será dirigido por Luis Troya, como Juez central, lo ayudarán en las bandas, Eddy Rivera y Carlos García. Aldo Carreño, cuarto árbitro y Walter Cedeño, asesor de árbitros.

TOME NOTA

El siguiente rival de Brasilia será Atlético Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos, el sábado 29 de septiembre.

“Soy testigo de la forma de trabajar del entrenador, varias veces detiene las prácticas para dar explicaciones a los jugadores, sobre la forma de remar al arco”.

Jesús Castillo,

OBRERO.

“La impresión que tengo es que los jugadores de Brasilia son víctima de la ansiedad por hacer los goles, le sugiero que se serenen para poder convertir las anotaciones”.

Marco Jirón Marines,

DIRIGENTE.

“La falta de efectividad al momento de definir se la corrige con la repetición en los remates al arco en los entrenamientos y serenidad durante los cotejos”.

Jimmy Blandón,

ENTRENADOR.

“Brasilia crea las oportunidades, los muchachos evidencian demasiadas ansias por anotar, para lograrlo deben tranquilizarse”.

Alfredo Andrade,

ENTRENADOR.