Emelec defiende el primer lugar ante el Delfín en el estadio Jocay

Racha. Emelec levantó su nivel y empezó a ganar partidos.
Racha. Emelec levantó su nivel y empezó a ganar partidos.

El campeón de Ecuador visita al Delfín, en el estadio Jocay. No ha perdido en cuatro juegos.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec ha mejorado en los últimos partidos de esa segunda etapa, que lo ayudaron para adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato.

Ganó a Sociedad Deportiva Aucas (en la echa 7), después empató (1-1) con Macará (de visita), ganó (2-0) a Barcelona SC, en el Clásico del Astillero y goleó (3-1) a El Nacional en la fecha anterior.

El entrenador argentino Mariano Soso considera que su plantilla sigue incrementando componentes para su progresión. “Ahora el equipo muestra más intensidad, mayor control de juego, construye ataques por medio de asociaciones y juego conminativo”, señaló.

“En el partido anterior (El Nacional) se activó colectivamente, lo cual impidió que cualquier intento de transición del rival, llegara a dañarnos”, añadió.

Dixon Arroyo reconoció que les costó al inicio adaptarse a la idea de Soso, pero al transcurrir las fechas todo se hizo más fácil. “Nunca fuimos los peores, simplemente estábamos en un proceso. Nos falta todavía un poco de confianza, pero ganar el Clásico fue un envió anímico para todos y sirvió para que ahora seamos los protagonistas del Campeonato”, dijo.

Rolando Johnson se mostró agradecido con el momento que está pasando con el club. “Intento hacer las cosas de la mejor manera aprovechando los minutos que me dan acá. Recibo buenos comentarios y por eso quiero cometer los menos errores posibles”, expresó.

Para este duelo no podrá estar el jugador Joao Rojas, quien fue expulsado en el encuentro con el equipo ‘Militar’. Por otra parte, reaparecería en la titularidad Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes, quien estuvo con la ‘Tri’.

Pedro Quiñónez sigue con su proceso de recuperación, al igual que Marcos Mondaini, Óscar Baguí y Nelson Solíz.

Rival
Delfín de Manta, rival de esta noche (19:00) en el estadio Jocay, destacó que Emelec se adapta a lo que el partido le presente. “Tiene a un jugador fundamental en el área como Angulo (Bryan), mucho juego en la pelota parada con Johnson (Ronaldo), buen pie con López (Joel) y Seguridad con Vega (Leandro)”, puntualizó.

El jugador Andrés Chicaiza, dijo que están listos para recibir al ‘Bombillo’ y espera que los puntos se queden en casa. Mencionó que el regreso de Roberto Ordóñez será primordial para todo el plantel. (SJMS)