20 de octubre será campaña contra el cáncer prostático

JORNADA. Para el 20 de octubre de 2018, se tiene lista la campaña de la prevención del cáncer prostático.
JORNADA. Para el 20 de octubre de 2018, se tiene lista la campaña de la prevención del cáncer prostático.

La fundación ‘Poly Ugarte’, entregó el nuevo convenio al Gobierno Provincial a través de la Unidad Médica (Unamydesc), para la ejecución de la campaña de prevención del cáncer prostático, actividad que se desarrollará el sábado 20 de octubre de 2018.

El presidente de Unamydesc, Dicson Sosa, informó que para ejecutar esa actividad se darán charlas de concienciación a los hombres que serán tratados en la campaña.

“Las charlas serán del 15 al 19 de octubre y lo harán en sectores donde se concentra la mayor cantidad de caballeros, entre ellos la zona sur, los parques central e infantil, el mercado, la playa, puerto pesquero, entre otros sectores”, refirió Sosa.

Resultados del cérvico-uterino

La última campaña que se realizó para la prevención del cáncer cérvico-uterino para 1.500 mujeres ya tienen los resultados que fueron enviados por la Fundación a la Unidad Médica.

Del universo atendido se ha encontrado que hay unas 15 mujeres que tienen problemas y que si no son atendidas de manera adecuada pueden tener problemas.

Además, hay cinco damas que tienen un alto riesgo porque han presentado un diagnóstico que puede pasar a un cáncer definitivo por el cambio de escama celular lo que le da la alerta para que sea un cáncer cérvico-uterino.